Status

Una apuesta por lo rural: por qué la torre más alta de Europa occidental estará en una aldea

  • Una torre de oficinas que también quiere favorecer la economía local
  • Alcanzará los 320 metros de altura, más alto que The Shard, en Londres
  • La compañía espera que esté finalizado para el año 2023
El rascacielos Tower & Village para Bestseller y diseñado por Dorte Mandrup Arkitekter. Foto: Dorte Mandrup Arkitekter
Madrid

Las grandes compañías y multinacionales suelen tener sus sedes en los centros financieros de las grandes ciudades. Las buenas comunicaciones suelen ser la razón de estás localizaciones. Sin embargo, tener un buen edificio en una gran ciudad como Madrid o Barcelona también aporta un rotunda imagen a la compañía en cuestión, aunque sus fábricas estén a kilómetros de distancia. La firma de moda danesa Bestseller quiere cambiar esta tendencia y construirá el rascacielos más alto de Europa occidental, que albergará su sede, en una aldea.

"Nos gustaría abrir nuestras puertas al repensar la forma en que nuestra compañía interactúa con la comunidad local, y esperamos poder crear valor tanto para nuestros colegas como para la gente de Brande", dice Anders Krogh Vogdrups, gerente de proyectos de Bestseller. Esta es la razón por que que la compañía danesa ha decido construir el rascacielos más alto de Europa occidental en Brande, la localidad danesa de más de 6.000 habitantes que vio nacer a esta firma hace más de 30 años.

El rascacielos Tower & Village para Bestseller y diseñado por Dorte Mandrup Arkitekter

El objetivo de este proyecto es albergar las oficinas centrales de Bestseller, sin embargo también espera ofrecer un espacio abierto para toda la localidad. Así, tendrá un centro comercial con diferentes marcas, hoteles, instituciones educativas, y espacios verdes y zonas públicas para la población local. "El plan nace de la pasión y el interés por la arquitectura y la visión de crear un edificio único que coincida con la configuración única de una sede de replanteamiento", finaliza Anders Krogh Vogdrups.

Una torre para generar negocio en el medio rural

La firma de moda no pretende crear un centro comercial al uso. Su objetivo es mezclar las experiencias de los clientes reales en la vida diaria de la compañía. "Los clientes reales nos brindan información que podemos utilizar para mejorar aún más lo que hacemos ", explica Anders Krogh Vogdrup sobre el razonamiento del proyecto.

Sin embargo, el centro comercial también se centrará en abrir puertas e invitar a la comunidad local a unirse para crear experiencias y oportunidades de compra para las personas y las asociaciones locales en Brande. El plan de Bestseller es devolver algo a la ciudad y a su gente mediante el establecimiento de paseos por la naturaleza, parques infantiles o iniciativas empresariales.

"El proyecto no debe verse como un rival para el entorno comercial del centro de Brande, sino que es un complemento a las oportunidades existentes en la ciudad. La esperanza es que pueda crear una base de clientes sostenida en Brande", explica Anders Krogh Vogdrup "Vemos este proyecto como una gran oportunidad para la ciudad. Una oportunidad que puede ayudar a crear una vida dinámica en todo Brande, no solo para Bestseller, sino también para las empresas locales en Brande. Una base de clientes más grande es beneficiosa para todas las partes ", explica Hans Ulbrichsen, de la Asociación de Comercio de Brande. Es decir, una oportunidad de negocio para activar el comercio de las zonas rurales. 

El rascacielos más alto de Europa occidental

Este rascacielos alcanzará una altura de 320 metros y ha sido diseñado por la firma danesa Dorte Mandrup Arkitekter. Una vez construida será la torre más alta de Europa occidental porque superará a The Shard, el rascacielos londinense de 307,5 metros y a The Tulip. Sin embargo, se quedará por debajo del Lakhta Center, de 462 metros y ubicado en San Petersburgo.

El permiso de planificación para este edificio se otorgó para el rascacielos en marzo de 2019 y se espera que esté finalizado en 2023.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0