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¿Quiere una bicicleta al nivel Tour de Francia? Prepare 12.000 dólares

Imágenes: Bloomberg

El Tour de Francia no es solo la carrera de ciclismo más grande del año, también es el escenario más importante para que los patrocinadores y fabricantes presenten oficialmente sus bicicletas. La tendencia este año es clara: los fabricantes están colocando a sus ciclistas en bicicletas tipo aero, modelos diseñados para ser muy rápidas porque se centran en la aerodinámica pero que sacrifican otros aspectos.

Specialized S-Works Venge

Para hacer esta bicicleta, la compañía desarrolló su propio software personalizado que usa dinámica de fluidos computacional y análisis de elementos finitos para optimizar las formas del cuadro. Así, en lugar de crear prototipos de docenas de versiones de una bicicleta y probarlas para encontrar la mejor combinación de aerodinámica, peso y rigidez, Specialized realizó la mayor parte del trabajo digitalmente antes de pasar a los prototipos físicos.

El resultado, según Specialized, es una bicicleta más liviana, más rígida, más aerodinámica y más agradable de manejar que su predecesora.

Este modelo solo está disponible en el acabado de gama alta, con componentes electrónicos Shimano Dura-Ace Di2, ruedas de carbono de 64 milímetros de profundidad, una cabina integrada y el medidor de potencia propio de Specialized. Así, la marca enfatizó que la bicicleta estará disponible en cantidades extremadamente limitadas en tiendas exclusivas.

El precio alcanza los 12.500 dólares.

Cannondale SystemSix

Cannondale ha diseñado esta bicicleta como un sistema totalmente integrado, en lugar de solo un cuadro y una horquilla. Solo está disponible con frenos de disco, pero aceptará conjuntos de grupos electrónicos y mecánicos. Cannondale sostiene que bicicleta es "cada día más rápida" para la mayoría de los usuarios, pues asegura que la bicicleta ahorra energía al ciclista incluso a las velocidades más lentas. Además, la compañía afirma que su aerodinámica hace que este modelo suba más rápido que una bicicleta de escalada ligera en pendientes de hasta un 6 por ciento.

Las versiones completas de este modelo comienzan en 4.000 dólares. La versión completa alcanza los 11.000.

Trek Madone SLR

Este modelo apuesta por los frenos de disco: "Creemos en los frenos de disco", dice Eric Bjorling, gerente de marca en Trek Bicycle. "Teniendo en cuenta que los frenos de disco siguen siendo relativamente nuevos, queremos ofrecer a los ciclistas una opción", añade.

No obstante, la característica más singular de la bicicleta es la inclusión de la tecnología IsoSpeed de Trek, que desacopla el tubo del asiento del tubo superior para permitir que el marco se flexione y absorba las vibraciones del camino para una mayor comodidad.

Los precios de la nueva bicicleta equipada con disco comienzan en 6.000 dólares y llegan a los 12.500.

BMC Timemachine Road

El fabricante suizo BMC lanzó el miércoles la nueva Timemachine Road. Al igual que el resto de las bicicletas, el Timemachine presenta una cabina integrada y formas de tubo aerodinámico que oculta completamente las líneas de freno y los cables de cambio electrónico.

Para este modelo, BMC se unió al fabricante de accesorios Elite para crear el módulo Aero que combina el portabidón y unidades de almacenamiento para alimentos o herramientas en una sola unidad aerodinámica. La compañía dice que la colocación práctica del portabidón fue el mayor obstáculo para diseñar una bicicleta aerodinámica eficiente, por lo que comenzó desde cero y construyó su propia solución.

Una bicicleta completa comienza en 8.000 dólares y sube a los 12.000.

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