El icono de moda de baño y lencería Victoria's Secret ha anunciado que cesará su producción de líneas de bikinis, calzados y accesorios. Además, dejará de enviar su catálogo en papel. ¿Serán ciertos los rumores sobre el final del reinado de la marca?
La multinacional norteamericana ha informado de que toma esta decisión en base a una estrategia de reduccióncon el objetivo de centrarse en su línea de lencería y belleza.
Así, la analista y fundadora de la consultora firmA Line Partners, Gabriella Santaniello, asegura a Business Insider que la nueva estrategia impulsada por la compañía es una decisión inteligente para centrarse en las líneas de producción clásicas de Victoria's Secret.
La lencería de lujo es una de esas líneas en la que la compañía es líder. En la actualidad, Victoria's Secret produce el 1% de la lencería femenina en todo el mundo, según un informe de Frost & Sullivan de 2014. Asimismo, en 2015, según datos de OPI, Victoria's Secret produjo un total de 58,7 millones de prendas en ese año.
A pesar de que la compañía haya decidido centrarse en sus producciones más exitosas, los rumores sobre la debilidad de los tradicionales ángeles en el mercado de hoy están creciendo. Victoria's Secret, al igual que otras marcas como Abercrombie & Fitch, están disminuyendo su penetración en las nuevas generaciones.
Así, mientras los grandes de la moda de los noventa ven en peligro su hegemonía, nuevas marcas especializadas en ropa de baño se toman esta decisión como una oportunidad para crecer. La línea de bikinis de Kendall y Kylie Jenner para TopShop, con mucho auge en la gente joven y redes sociales, podría ver incrementadas sus ventas.