Status

Cruceros de lujo a 30.000 pies del suelo

La compañía experta en cruceros de lujo Crystal Cruises asalta el cielo y comenzará a operar vuelos privados en aviones Boeing 777-200LR y Boeing 787-8 Dreamliner que se convertirán en auténticos aviones VIP.

El objetivo de Crystal Cruises es trasladar el saber hacer de la compañía de cruceros de lujo a la cabina de un avión. Así, está previsto convertir los dos aviones comprados en auténticas suites de lujo para un grupo reducido de huéspedes. Operados bajo la marca Crystal Luxury Air, los vuelos comenzarán en 2017.

El gigante avión de doble pasillo 777-200LR será rediseñado para dar capacidad únicamente a 88 personas con butacas de primera clase, convertibles en cama, un salón elegante y una zona bar.

El otro gigante de doble pasillo Boeing 787-8 Dreamliner, por su parte, será trasformado en un avión para 53 exclusivos clientes, el Dreamliner habitualmente tiene capacidad para un pasaje de 300 personas.

Crystal Cruises todavía está a la espera de conseguir un socio externo que se encargue de supervisar todos los aspectos aeronáuticos de esta flota de aviones. El resto de personal, como mayordomos, pilotos y resto de la tripulación dependerá de la compañía de cruceros.

Esta no es la primera ocasión en la que compañías dedicadas al turismo deciden emprender nuevas iniciativas en el sector aeronáutico. Four Season o Abercrombie realizaron operaciones de este tipo. Sin embargo, Crystal Cruises es de las primeras en adquirír los aviones y operar bajo su propia marca, Crystal Luxury Air.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin