Status

El sexo vende más casas (y más caras) que el amor

Ha salido a la luz un análisis que asegura que la palabra 'sexy' frente a 'love' (del inglés amor) vende más casas y más caras.

El diario The Wall Street Journal ha recogido este trabajo de Realtor.com - punto de compraventa online de bienes inmuebles estadounidense - realizado a raíz del pasado día de los enamorados y que cercena que, al igual que en otros sectores, el sexo siempre vende. El sexo siempre vende, en la alta costura también.

Realtor.com analizó una lista de aproximadamente 1,6 millones de inmuebles en las que comprobó que los hogares en cuyo anuncio aparecía la palabra amor estaban destinadas a tener un precio de mercado más modesto. Así, los anuncios de inmuebles con la palabra 'sexy' o 'seductora' en sus descripciones alcanzaban precios mayores.

Según el análisis de la lista de inmuebles, la palabra amor o sinónimos aparecían en una de cada 10 anuncios. Javier Vivas, investigador económico de Relator.com, asegura en este sentido que el amor es básico para vender casas. Sin embargo, éstas u otras sobre las que se utilizaron sinónimos como bonito, precioso o encantador alcanzaban módicos precios de en torno a los 250.000 euros.

La cosa cambia cuando las palabras a analizar son 'sexy', 'seductive' o 'romance' (del inglés romance o también amorío). En estos casos,  el análisis dejó ver que las casas de los anuncios con estas palabras alcanzaban precios superiores a los 640.000 euros.

El profesor asociado de marketing en la Universidad de la Escuela de Negocios Stern, de Nueva York, Adam Alter, explicó a The Wall Street Journal que los agentes inmobiliarios de bienes inmuebles de lujo utilizan lenguajes más apasionados y buscan remarcar el carácter único y exclusivo de la propiedad a vender.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky