Status

Cuatro laberintos para perderse por España ( y uno de ellos, en Madrid)

  • El Laberinto de Villapresente es el laberinto más grande de España
  • El parque del Laberinto de Horta es un jardín histórico
  • El laberinto del Parque de Tentegorra es el laberinto vegetal más grande de España
Madrid

Los jardines son espacios siempre mágicos, y cuando encontramos en ellos laberintos, esa sensación incrementa y aumenta la adrenalina, ¿encontraré la salida? Algunos de ellos todavía desconocidos por muchos en distintos lugares por España, y otros en el mismísimo centro de la capital. Desde Status descubrimos cuatro de los laberintos que nos querrás dejar de visitar esta primavera.

Laberinto de Villapresente, Cantabria

El Laberinto de Villapresente es el laberinto más grande de España en la actualidad. Está situado en la localidad de Villapresente, en el municipio de Reocín (Cantabria). Es a día de hoy una de las actividades turísticas más importantes de Cantabria con más de 30000 visitantes cada temporada. El laberinto de Villapresente es un entramado de cipreses leylandi "Cupressus leylandii" de 5625m² de superficie. En su interior se puede recorrer algo más de 5km de pasillos. El diseño está inspirado en los laberintos ingleses de los siglos XVIII y XIX.

Laberinto del Parque de Horta, Cataluña

El parque del Laberinto de Horta es un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad. Se encuentra en la antigua finca de la familia Desvalls, en una ladera de la sierra de Collserola. Iniciado en 1794 y acabado en su primera fase en 1808, fue obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti. Este espacio cuenta con numerosas obras de arte —principalmente esculturas—, así como diversos estanques, cascadas, fuentes y un canal que recorre el recinto superior. El laberinto cuenta con cipreses recortados, así como algunos ambientes de diferentes estilos, desde el neoclásico hasta el romántico.

Gran laberinto de Tentegorra, Cartagena, Murcia

El laberinto del Parque de Tentegorra, situado en Cartagena, es el laberinto vegetal más grande de España y uno de los más grandes del mundo, al tiempo que se convierte en un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Cartagena y para toda la región de Murcia. El laberinto está compuesto por una variedad de cipreses Leylandi, traídos de viveros del centro de España, de dos metros de alto que impiden la orientación de los visitantes. Es un laberinto interactivo con doce puertas que permiten configurar el recorrido a nuestra voluntad, a lo que se unen los dos itinerarios, uno fácil, y otro más complicado para los amantes del reto. El objetivo, además de conseguir salir, es llegar al mirador central desde el que vislumbrar las distintas espirales y el recorrido natural, y descubrir las 12 puertas ocultas con los signos del zodíaco.

Parque del Capricho, Alameda de Osuna, Madrid

Este hermoso jardín es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, más desconocidos de Madrid (sobre todo su búnker de la Guerra Civil). Construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna, su principal promotora fue la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. El laberinto, concebido para el juego amoroso y los escondites, está hecho con laurel y respeta los planos del que se plantó en vida de la duquesa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin