Status

Cuatro islas griegas que querrás visitar este verano: Andros, Milos, Astypalia y Amorgos

  • Atenas, la capital, es la ciudad más poblada del país y la segunda es Tesalónica
  • Al este se encuentra el mar Egeo, al oeste el mar Jónico y en el sur, el Mediterráneo
  • El territorio griego está conformado por siete archipiélagos con unas 1400 islas
Isla Amorgos, Grecia
Madrid

Cada vez queda menos para las vacaciones de verano y acercándose la hora de empezar a planificarlas. Grecia está conformado por siete archipiélagos con unas 1400 islas, al este se encuentra el mar Egeo, al oeste el mar Jónico y en el sur, el Mediterráneo. Imposible no acertar con este destino para unas vacaciones idílicas en las que poder desconectar y disfrutar. Desde Status escogemos cuatro de las islas más auténticas e increíbles del país para que vayas considerando un verano inolvidable.

Andros

Auténtica y tranquila, Andros es la segunda isla más grande de las Cícladas, además también la más fértil y verde gracias a sus numerosos manantiales y arroyos. Es un verdadero paraíso para los excursionistas y perfecta para hacer senderismo. No dejes de visitar: Gavrio, Batsi, Hora (la capital de la isla), Mesaria y Aidonia. También recomendamos que visites sus hermosas playas como Agios Petros, Chrissi Ammos o Kipri.

Milos

Sin duda alguna, Milos es de las islas favoritas de mucha gente. Tiene el agua más azul de las Cícladas, algunas de las playas más hermosas del mundo (más de 71), buena comida y hermosos pueblos y un paisaje casi virgen.

Astypalia

La isla de Astypalea es una de las doce islas principales del Dodecaneso y está formada por dos masas de roca unidas en el centro por un istmo. Astypalia es una de las islas más desconocidas a pesar de sus maravillosas playas, sus acantilados y los pueblos cuyas casas blancas contrastan con el azul del Mar Egeo. La ciudad tiene muchas iglesias y capillas y se conservan las ruinas de antiguos templos, así como columnas y otros restos.

Amorgos

La isla de Amorgos es una isla griega del mar Egeo, la más oriental del grupo de las Cícladas. El lugar más conocido de la isla es el pequeño monasterio de Jozoviótisa, fundado en el siglo XI, que cuelga en medio de un acantilado a 300 m sobre el mar. La isla cuenta con dos aeropuertos y la llegada de varios ferris durante el día, es bastante habitual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.