Status

Cinco vinos españoles extraordinarios por menos de 20 euros

  • La Navidad ya está ahí y hay que hacer acopio de productos buenos
  • Sin embargo, eso no significa que esté reñido con el precio
  • Cuatro tintos y un blanco perfectos para cualquier celebración
Madrid

Disfrutar de una buena botella de vino no tiene por qué ser costoso. Para todos aquellos que quieran una Navidad low-cost, pero sin perder por ello la calidad, la distribuidora de bebidas Premium Primeras Marcas propone cinco vinos tintos y blancos por menos de 20 euros con los que acertarás hasta con los paladares más exigentes.

Hado, de Bodegas y viñedos Pujanza (DOC Rioja)

Pequeña producción de viñedos propios en altura y ambición por obtener "modernos vinos tradicionales de Rioja" definen a Bodegas y Viñedos Pujanza, situado en Laguardia, el corazón de la Rioja Alavesa. Pujanza Hado es un vino franco y directo, cargado de frescura. Un capricho de vino que en nariz ofrece notas de frutas rojas, frambuesas y grosellas, y en boca presenta intensidad y sensaciones florales, de una constante y enorme relación calidad-precio. 91 puntos Robert Parker (añada 2014, 2015, 2016 y 2017).

P.V.P. 12,75 euros

Via Terra Selection, Edetària (Terra Alta)

Edetària elabora con viñas viejísimas de producción muy limitada. En una de las zonas de moda por sus grandes garnachas, Terra Alta, ella posee el único vino de Finca. Via Terra Selection, elegido entre los 100 mejores vinos del mundo por Wine Spectator, se realiza con garnacha peluda, autóctona de la Terra Alta. Color rojo intenso con tonos violáceos. Entrada amable, paso de boca suave, predominancia de frutas rojas intensas y final de especias.

P.V.P. 9,40 €

Pegaso Zeta, Edetària (DO Terra Alta)

Hay una persona en España a la que se le apoda "el hombre que resucita viñas". Ese es Telmo Rodríguez, referente mundial en materia de vinos. Hace 20 años empezó en Cebreros con Pegaso Viñas Viejas, 100% orgánica. Él sentó las bases de los ahora conocidos como vinos de Madrid. Pegaso Zeta marcó el camino, un vino delicado de entrada amable y afrutada con sabor intenso y profundo, que deja una sensación de frescura y jugosidad, delicioso. 91+ puntos Robert Parker (añada 2018).

P.V.P. 14,55 euros

Dos, de Rafael Cambra (DO Valencia)

Lanzarse hace 20 años a producir vino valenciano de alta calidad en estricto cultivo ecológico era una quimera. Pero el tiempo le ha dado la razón a Rafael Cambra. La bodega está situada en Fontanars dels Alforins, el segundo pueblo más alto de Valencia (630 mts. de altura sobre el nivel del mar) y de tan solo 800 habitantes. Dos es un vino coupage de tres variedades: Monastrell, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, que ofrece un sabor intenso, afrutado y cremoso. Una delicatesen con la que sorprender y conquistar a más de uno. 91 puntos Robert Parker (añada 2016).

P.V.P. 12,60 euros 

Menade Verdejo, Bodegas Menade (DO Vino de la tierra de Castilla y León)

Bodegas Menade es la mayor bodega ecológica de Europa con más de 200 hectáreas. La sexta generación de una familia dedicada al vino está revolucionando los vinos de Castilla y León, elaborando con uva propia vinos de una calidad excepcional, ecológicos y naturales. Menade Verdejo representa la frescura, el lado más salvaje de la variedad Verdejo. Vino blanco seco, equilibrado y sabroso en boca. Acidez natural con un final largo y elegante.

P.V.P. 10,15 euros

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Daniel García
A Favor
En Contra

Confirmo lo de extraordinarios y lo de los precios. Es más, los he podido degustar hace poco y incluso a un mejor precio, en formato "packs" en esta web que salen muy bien: https://homeliers.com/vinos/para-descubrir/

Puntuación 1
#1