Status

Cuatro vinos españoles entre los 50 mejores del mundo

  • Un listado de la prestigiosa revista especializada 'Decanter'
  • Entrega la referencia 'Best in Show' a 50 vinos del mundo
  • España ha conseguido cuatro de esos título. Francia gana con 12
La lista de los mejores vinos de España según la revista 'Decanter'
Madrid

La prestigiosa revista británica Decanter ha incluido cuatro vinos españoles dentro de su lista de los 50 mejores vinos del mundo, que organiza anualmente y que está considerado como el certamen de vinos más grande y prestigioso del mundo.

La revista 'Decanter' además de premiar a una larga lista de vinos con sus famosas medallas, recoge una lista de 50 vinos que identifica como Best in Show. Un exclusivo 'ranking' que solo representa el 0,3% de los 16.518 vinos catados por los expertos de la revista.

En este listado, Francia es el país con mayor representación, son 12 vinos; le sigue Italia, que consigue ocho referencias; y el podio lo cierra Australia, con seis. A continuación, está Portugal, con cinco; y España, que se queda con cuatro. El resto de países que consiguen representación son: EEUU, Grecia, Inglaterra, Eslovenia, Hungría, Georgia, Argentina, Moldavia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suiza. 

Cuatro vinos españoles entre los 50 mejores del mundo

1.  Oloroso VORS (Very Old Rare Sherry) de la bodega Lustau. DO Vino de Jerez

2. Pedro Ximénez VORS de la bodega Lustau. DO Vino de Jerez

3. Vino tinto Peique 2018 de la bodega Ramón Valle. Un mencía de la DO Bierzo

5. Vino tinto Grans Muralles 2016 de la bodega Familia Torres. DO Conca de Barberà

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Yo prefiero callar, porque si digo lo que pienso de Facebook, me pueden expulsar.-

Un Anónimo

Puntuación -1
#1