Status

Así es 'Grand Vividus', una de las camas más lujosas y cómodas del mundo (que cuesta más de 300.000 euros)

  • Una colaboración entre Hästens y el diseñador de interiores Ferris Rafauli
  • Una cama continental que combina un diseño clásico y atemporal
  • Totalmente construida a mano por los artesanos más respetados de Hästens
'Grand Vividus'
Madrid

Hästens se ha asociado con el renombrado diseñador de interiores canadiense Ferris Rafauli para lanzar una colaboración exclusiva, la presentación más elevada y evolucionada de la marca hasta la fecha: la Grand Vividus, que presenta un nuevo nivel de confort, artesanía y diseño de lujo obtenidos a través de 168 años de experiencia.

Rafauli, conocido en el mundo del diseño por sus proyectos innovadores y la creación de viviendas de lujo para clientes de élite de todo el mundo, se inspiró en la herencia y en la larga historia de Hästens como fabricantes de camas para crear la Grand Vividus. El resultado es una cama continental que combina un diseño clásico y atemporal con el estilo único de Rafauli. La Grand Vividus respira lujo, calidad y diseño sin compromiso para convertirse en una obra de arte para el dormitorio. Totalmente construida a mano por los artesanos más respetados de Hästens en la fábrica de Köping, Suecia.

Diseñador de interiores canadiense Ferris Rafauli.

"Hästens es bien conocida por fabricar las mejores camas del mundo y nosotros por nuestro equipo a la hora de realizar proyectos de escala mundial. Por lo tanto, ha sido fructífero que estos dos mundos se unieran para crear no solo la cama más cómoda para dormir, sino también la cama más lujosa del mundo", dice Ferris Rafauli.

Rafauli quería mejorar el diseño de la cama más cómoda del mundo y diseñar un mueble arquitectónico que transformara un dormitorio en un espacio magnífico y opulento. Durante el proceso creativo, trabajó con los mismos materiales utilizados en la fabricación de sillas de montar: varias capas de cuero bruñido, gamuza y metal. Estos materiales son a menudo los elementos esenciales de la arquitectura de interiores y de la moda de alta costura, áreas que inspiran el trabajo de Rafauli.

'Grand Vividus'

"La colaboración con Hästens ha sido muy natural. Compartimos los mismos valores sobre diseño y calidad, y nos emocionó lograr esto utilizando los mejores materiales del mundo", explica el diseñador. Rafauli pasó innumerables horas buscando las telas y los materiales adecuados para esta colaboración antes de incluso dibujar el diseño. El resultado es una cama que no solo celebra la herencia de Hästens, sino que sin duda también se ha ganado su lugar como uno de los diseños de interiores más lujosos del mundo. A diferencia de la mayoría de las camas que se encuentran actualmente en el mercado, la Grand Vividus, con sus adornos de cuero fino, madera pulida, gamuza y latón, junto con sus elegantes líneas arquitectónicas, funciona como una obra de arte y una pieza central majestuosa para el dormitorio.

"Ferris Rafauli es un verdadero maestro en el diseño de los mejores productos de lujo", dice Jan Ryde, CEO y propietario de la quinta generación de Hästens. "Tiene un profundo conocimiento de nuestro producto ya que hemos estado trabajando con él por más de 10 años. Es un maestro del ultra lujo. No hay nadie que pueda retratar mejor las tradiciones que tenemos aquí en Hästens".

La Grand Vividus representa un nuevo nivel de artesanía en Hästens, con el equipo de Vividus en Köping se emprendió un programa de entrenamiento para crear los detalles más exquisitos y con una absoluta precisión. Cada Grand Vividus contiene la crin de caballo más lujosa de Hästens, lana, algodón y lino, y pino sueco de crecimiento lento, lo que le da una impresionante masa de 530 kilogramos.

Ferris Rafauli ha infundido su sentido único de delicadeza y estilo en la Grand Vividus de Hästens, dando como resultado una obra maestra hecha a mano que irradia una fuerte personalidad a través de la combinación única de pieles y latón dorado, inmenso tamaño y comodidad sublime.

Gran Vividus

Selección del color: 

La Grand Vividus está bellamente tapizada en cuatro colores: Black Shadow, Phantom Charcoal, Natural Shale y Traditional Blue. Cada elección de color tiene una combinación de cuero pulido -curtido vegetal- y moldura reforzado con remaches en latón dorado, nobuck, shagreen y bordes de madera con acabado de espejo.

Soportes del colchón:

La Grand Vividus está disponible con varios tipos de soportes: suaves, medianos y firmes.

Dimensiones:

Completamente hecha a mano, la Grand Vividus puede fabricarse en cualquier tamaño medio llegando hasta 3 metros de ancho y 3 metros de largo.

Precio:

Grand Vividus 210x210cm

349.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin