Status

Destino Connemara: 10 planes imprescindibles del paraíso irlandés que enamoró a Oscar Wilde

  • Pocos lugares capturan la esencia de Irlanda como esta emblemática región
  • Connemara estuvo situada principalmente en el condado de Galway
  • Sus rincones encantadores y salvajes paisajes enamorarán a cualquier visitante
Madrid

Pocos lugares capturan la esencia de Irlanda como esta emblemática región. Situada principalmente en el condado de Galway, en Connemara la lengua, la cultura y las formas de vida tradicionales irlandesas aún se conservan intactas. Si queremos descubrir el alma de esta verde isla debemos sin duda dejarnos cautivar por Connemara, territorio que enamoró a celebridades como Oscar Wilde. Sus rincones encantadores y salvajes paisajes enamorarán a cualquier visitante. A continuación, 10 de las mejores cosas que podrás hacer recorriéndola:

1. Visitar el Parque Nacional de Connemara

Este vasto y virgen parque nacional es la tierra de los adorables ponis de Connemara, los ciervos rojos, las praderas, las montañas, las ciénagas, los brezales y los bosques majestuosos. Aunque se puede recorrer en automóvil, muchos de sus visitantes deciden quedarse varios días para recorrer a pie los numerosos senderos.

2. Recorrer la famosa 'Sky Road'

Esta ruta escénica de 16 kilómetros está considerada como una de las mejores de Irlanda. Las vistas de los espectaculares acantilados, montañas y paisajes costeros son simplemente impresionantes, y hay múltiples puntos de observación en los que poder detenerse y contemplar vistas que literalmente nos llevarán al cielo. ¿No tienes coche? No hay problema. Definitivamente vale la pena también caminar por la "Sky Road".

3. Visitar Clifden

Con un telón de fondo de montañas y océano, Clifden es la ciudad más grande de Connemara y su capital no oficial. Esta encantadora y animada ciudad está repleta de elegantes restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos, galerías de arte y un montón de pintorescos pubs irlandeses en los que florece la música y la cultura tradicional.

4. Enamorarse de la Abadía de Kylemore

Sin duda una parada obligatoria en Connemara. La Abadía de Kylemore es una de las postales más conocidas de la región y está considerada como uno de los edificios más románticos de Irlanda. Construida originalmente como un castillo y regalada como un ostentoso obsequio en 1867, cuenta con una arquitectura impresionante, un jardín amurallado victoriano, una hermosa iglesia gótica, y vistas impresionantes. Capítulo aparte merecen las historias que han sucedido en su interior, y que hacen de esta visita un "must" de Irlanda.

5. Recorrer el pueblo de Cong

Este encantador pueblo fue el lugar de rodaje del clásico irlandés de 1952 "The Quiet Man" o "El Hombre Tranquilo" en español, protagonizado por John Wayne y Maureen O'Hara. Entre los muchos lugares que hay que ver están la Abadía de Cong, el Castillo de Ashford (convertido hoy en día en uno de los hoteles más lujosos del mundo) y, por supuesto, el Museo del Hombre Tranquilo en homenaje al popular film.

6. Ver la puesta de sol en Dog's Bay Beach

La llamada Bahía de los Perros es una bahía en forma de herradura con una de las playas más hermosas y vírgenes de Irlanda. La arena está hecha completamente de fragmentos de conchas marinas, lo que le da un color blanco puro. La brillante arena blanca y el agua azul cristalina crean cada día una imagen única y espectacular al atardecer.

7. Descubrir el Ahumadero de Connemara

Prueba el mejor salmón salvaje y orgánico, o el atún, la caballa, la trucha y el arenque directamente desde el Océano Atlántico, que sube, baja y se enfurece a pocos metros del Ahumadero de Connemara. Aquí podrás observar también como filetean a mano y preparan tradicionalmente la captura, antes de probar por ti mismo los auténticos sabores irlandeses.

8. Practicar senderismo en los Twelve Bens

Connemara es uno de los mejores destinos de senderismo de la isla de Irlanda, y la cordillera montañosa de los famosos "Twelve Bens" lo demuestran. Si estás dispuesto a superar un gran desafío, valdrá la pena tratar de alcanzar la cima de uno de estos icónicos doce grandes picos de cuarcita.

9. Montar a caballo

Con una larga historia relacionada con el mundo de los caballos, Connemara tiene varios lugares donde puedes practicar la equitación. Una de las mejores experiencias que se puede vivir en Connemara es dar un paseo a caballo a lo largo de la Ruta Costera del Atlántico.

10. Visitar el único fiordo de Irlanda

Ver el intacto esplendor del fiordo Killary, el único fiordo de Irlanda, desde un ángulo diferente en un paseo en barco es una experiencia irrepetible. Killary Cruises te llevará a través de nueve millas de largo, para poder observar algunos de los mejores paisajes del oeste de Irlanda.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

Eso es por que el señor Oscar Wilde, ni visitó Asturias, ni Cantabria, ni Galicia, ni otras costas de España.

Y por supuesto la millor terreta del món.

Puntuación 3
#1