Status

Cinco terrazas de Madrid para disfrutar de la gastronomía de corte tradicional

  • Grupo Oter propone disfrutar del verano con sus renovadas terrazas
  • Algunas de las terrazas más amplias y cómodas de Madrid
  • Lugares para disfrutar del mejor producto y la buena gastronomía
Terraza del restaurante Pez Fuego
Madrid

Si disfrutar de tiempo con familia y amigos en torno a una mesa ha sido siempre uno de los mayores placeres de la vida, este tipo de momentos ahora se valoran más que nunca. Un escenario perfecto para disfrutar de estos encuentros son las terrazas, ahora que las recomendaciones sanitarias aconsejan evitar los lugares cerrados.

En este sentido, realizamos un recorrido por algunas de las terrazas más amplias y cómodas de Madrid desde las que disfrutar del mejor producto y la buena gastronomía, a través de las propuestas culinarias especializadas en cocina de mercado de corte tradicional.

El Barril de Moraleja, un delicioso oasis

El Barril de la Moraleja

Ubicada en uno de los puntos de encuentro más famosos de la urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja abría su icónica terraza, rodeada de luz y vegetación, para dar la bienvenida a aquellos clientes que busquen una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar. Desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo, frituras o sabrosos arroces. Una marisquería, muy cuidada y elegante, que convierte sus diferentes espacios en el lugar perfecto para disfrutar de las ansiadas reuniones alrededor de una mesa.

El Telégrafo, paraíso náutico en Chamartín

El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre sus puertas con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico entre su clientela habitual. Un rincón gastronómico, de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa este verano.

La Playa, Chamberí con vistas al mar

La Playa

La Playa es el restaurante que Grupo Oter abría en Madrid en 1943 con el objetivo de traer lo mejor de la cocina mediterránea a la capital. Ahora, más de siete décadas después de su apertura, ubicado en pleno barrio de Chamberí pero con vistas al mar, esta popular taberna sigue apostando por los platos castizos de toda la vida, donde destacan sus pescados, carnes y sus estelares arroces y otros platos como su inigualable ensaladilla, sus exquisitos callos "con mucho morro" o sus platos de cuchara, todo ello elaborado de forma casera a base de las mejores materias primas. Para esta temporada estival, La Playa estrena una magnífica y amplia terraza, en la que no podían faltar motivos vegetales refrescantes y los tonos azules turquesa que evocan al mar.

Pez Fuego, el mar a las brasas

Pez Fuego

Ubicado en el corazón financiero de Madrid, Pez Fuego es la apuesta gastronómica del grupo que ha revolucionado la oferta de brasas de la capital. Esta temporada, además de con su sala dividida en varios ambientes y su acogedora terraza habitual, el restaurante amplía su espacio al aire libre con otra terraza en su entrada, convirtiéndose todas estas zonas en lugares especialmente pensados para disfrutar de los platos de la carta del restaurante. Aquí, los comensales podrán disfrutar del buen tiempo a la vez que se deleitan con sus mariscos frescos de lonja, como la gamba roja de Jávea y el bogavante azul; las chacinas frías como el jamón ibérico de montonera; ensaladas y verduras, tartares y ceviches, y caprichos del mar como la lubina frita adobada al limón.

Verdura & Brasa, homenaje a la cocina tradicional

Verdura & Brasa

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter que, además, acaba de estrenar terraza al aire libre. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o "al desnudo". En este restaurante las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus texturas y sabores. Así mismo, carnes, pescados y arroces completan la carta de Verdura & Brasa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin