Status

Boho Club da el pistoletazo de salida con el espacio gastronómico de Diego del Río

  • El 'Luxury Boutique Resort' abrirá en Marbella en los próximos meses
  • El hotel inaugura sus instalaciones con la apertura de Boho Restaurant
  • El espacio gastronómico estará liderado por el chef Diego del Río
Diego del Río, chef ejecutivo de Boho.
Madrid

Entre la Milla de Oro de Marbella y Puerto Banús, abre sus puertas el restaurante de Boho Club, el nuevo Luxury Boutique Resort que aterrizará en Marbella en los próximos meses. Como punto de partida, el hotel inaugura sus instalaciones con la apertura de su restaurante Boho Restaurant. Un proyecto que apuesta por ofrecer al público cosmopolita marbellí una experiencia gastronómica exclusiva en un entorno único que no deja a nadie indiferente.

Boho Restaurant se presenta como uno de los pilares fundamentales que sostiene este proyecto al frente del cual encontramos a Diego del Río, Chef Ejecutivo encargado de desarrollar la oferta gastronómica. Una propuesta única que refleja la experiencia culinaria del chef por el mundo, empezando por platos icónicos de su Andalucía natal que conviven con platos de inspiración global.

Boho Restaurant.

Así, siguiendo la filosofía que envuelve a Boho Club, la carta que se sirve en el restaurante es una clara apuesta por la excelsa calidad, la honestidad y el sabor que se refleja en cada uno de sus platos, cuyos productos han sido cuidadosamente seleccionados por Diego del Río según su temporalidad. Como resultado y adentrándose en el otoño, la carta será dinámica, incorporando nuevos platos de temporada con frecuencia.

la carta que se sirve en el restaurante es una clara apuesta por la excelsa calidad, la honestidad y el sabor que se refleja en cada uno de sus platos

Para abrir apetito, las croquetas cremosas de jamón ibérico, los buñuelos de bacalao o el pulpo chimi-japo asado en leña, se convierten en una opción perfecta. Entre los platos principales, destacan elaboraciones frías como las ensaladas, entre las que se puede encontrar desde la tradicional ensalada caprese a una de atún rojo con pomelo y aguacate. Esta sección se complementa con sopas frías como el ajoblanco de nuez de macadamia y urta.

No hay que perder de vista el Raw Bar, una minuciosa selección de elaboraciones que ponen de manifiesto la maestría del chef en las diferentes formas de cocinar un producto crudo que, macerado y aderezado, permite disfrutar de una textura y sabor únicos. Un auténtico lujo para los que disfrutan de la sencillez del producto crudo que se puede saborear en el steak tartar Monsieur, aliñado con salsa bearnesa. Los amantes del mar y del pescado fresco podrán hacerlo a través del tataki de atún de Almadraba o de las ostras aliñadas. 

Boho Restaurant.

Pero si lo que apetece es un bocado caliente ahora que el otoño ya ha llegado, la carta también cuenta con pescados y carnes de la máxima calidad. El empleo de parrilla se exhibe especialmente con estos últimos, donde la materia prima y el conocimiento de Diego se unen para deleitar al comensal con platos como el costillar de vaca al Oloroso o chuletones de vaca madurados, así como el salmonete de Marbella, la lubina o el pescado del día a la brasa.

En cuanto su bodega, cuenta con una rica y variada carta con más de 100 referencias de vinos tintos, rosados, blancos y espumosos basadas, en su mayoría, en elaboraciones de regiones españolas entre las que también se pueden encontrar etiquetas de las principales áreas vinícolas internacionales. Mención aparte merece la cuvée que Boho Club ha diseñado personalmente junto a Jorge Ordoñez en el deseo de buscar un vino fresco, ligero, afrutado, con identidad y personalidad única que maride a la perfección con las elaboraciones gastronómicas del restaurante. Los vinos dulces y generosos enriquecen y redondean su ya extensa carta.

Boho Restaurant.

Como aperitivo, acompañante o para poner el broche final a las comidas y cenas, en la barra coctelera del restaurante se preparan unos deliciosos cócteles. Desde los clásicos reinterpretados al estilo Boho como el Pisco Sour, Bloody Mary o Daiquiri, a creaciones propias como el Gipsy Tonic o Boho Chic.

A una gastronomía novedosa y coctelería de autor, rodeada de decoración de estilo escandinavo ecléctico firmado por el estudio de diseño Stylt, cada noche, se le suma la apuesta diaria de una DJ que busca aportar una música melódica que viaja por varios géneros de la electrónica. 

Un chef de bandera 

Diego del Río se formó inicialmente en Administración, pero la pasión por la cocina que siempre había tenido le pidió a gritos un cambio de rumbo. Animado por su familia, estudió cocina en el Hotel Escuela Bellamar de Marbella confirmando desde el minuto uno que estar al mando de los fogones era a lo que se quería dedicar.

Uno de los platos de Diego del Río.

Tras un año en la escuela, sus profesores le dieron un empujón para salir de España y seguir formándose. Se aventuró con París, donde estuvo cuatro años trabajando en varios restaurantes hasta poder escalar a otros puestos de mayor responsabilidad en el Hotel George V, Fouquet's y Les Bouquinistes, entre otros. Durante su estancia en la capital francesa, le surgió además la oportunidad de trabajar y estudiar en la renombrada escuela Le Cordon Bleu.

Uno de los platos de Diego del Río.

A su vuelta a España, ocupó durante tres años el puesto de Segundo de Cocina en el restaurante El Lago, hasta que decidió hacer un curso de Jefe de Cocina en Londres. Tras esta formación, volvió a Marbella trabajando en varios hoteles y restaurantes antes de su vuelta a El Lago, esta vez como Jefe de Cocina con el reto de mantener la estrella Michelin que se le acababa de otorgar al restaurante y consiguiéndolo sucesivamente durante ocho años. Como no podía ser de otra forma, aprovechó este tiempo para continuar adquiriendo conocimientos y mantenerse al día del sector viajando a otros países, asistiendo a congresos y jornadas pero, sobre todo, descubriendo la gran despensa de productos excelentes de la provincia de Málaga y, en general, de toda Andalucía.

En 2016, cerró su etapa en El Lago y al año siguiente, se unió al equipo de Boho Club donde lidera, como chef ejecutivo, toda la oferta gastronómica del complejo hotelero en Marbella.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0