Belleza

Una experta en dermofarmacia y cosmética revela el secreto del 'método curly': hidratación, definición y control de frizz

El cabello ondulado combina lo mejor de los dos mundos: la elasticidad del pelo rizado y la suavidad del cabello liso. No obstante, para conseguir esta perseguida combinación es recomendable utilizar productos con un extra de hidratación y aplicarlos correctamente. De esta manera, evitaremos el frizz o el apelmazamiento y mejoraremos la textura del cabello.

"Los aceites ligeros como el de argán o almendra, junto con la manteca de karité, son ideales para mantener la hidratación y controlar el frizz. El aceite de argán nutre profundamente sin apelmazar, mientras que la manteca de karité es perfecta para sellar la humedad", nos explica Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y cosmética.

Más allá de destacar la importancia de utilizar ingredientes que nutran el pelo, la experta en dermofarmacia y cosmética nos recomienda lavar el cabello en días alternos, utilizar acondicionador sin enjuague para mantener las ondas suaves y evitar el encrespamiento. También, nos aconseja evitar peinados en seco, usar difusor al secar el cabello y utilizar una toalla de microfibra.

Asimismo, para mantener la hidratación, Paula Rodríguez aconseja recurrir al método de co-wash, es decir, lavarse el pelo con acondicionador y, en el caso de utilizar champú, aplicar el más suave. También, para conseguir unas ondas definidas, la especialista sugiere aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana y emplear productos específicos para definir el cabello como cremas de peinar o geles definidores con ingredientes naturales.

Guía de productos para el método curly

Una vez tenemos claro qué ingredientes utilizar si tu tipo de pelo es rizado u ondulado, la experta nos recomienda cuatro productos (disponibles en Druni) que ayudan a mantener unas ondas definidas y saludables.

Cantu Cleansing Cream Shampoo: Este champú, con 100% de manteca y sin ingredientes químicos, hidrata el cabello seco y apagado, además de prevenir las puntas abiertas y la rotura.

Cantu Shea Butter Natural Hair Comeback Curl Next Day: Se trata de un spray hidratante y refrescante para rizos que redefine la textura del cabello, reduce el encrespamiento y aporta brillo. Enriquecido con manteca de karité y formulado sin ingredientes agresivos, este producto es ligero, restaura la elasticidad de los rizos planos y deslucidos, devolviéndoles la vida, dejando unos rizos suaves, moldeables y sin encrespamiento.

Cantu Extra Hold Edge: Este acondicionador suaviza el encrespamiento para obtener un acabado brillante, con una fijación duradera, sin residuos y sin frizz. Hecho con manteca de karité pura y formulado sin ingredientes agresivos.

Cantu Guava Scalp Relief: Champú hidratante de aguacate desarrollado especialmente para tratar el pelo rizado, ondulado o crespo, hidrata de manera efectiva, reduce el encrespamiento y permite que tus rizos luzcan en todo su esplendor. Su fórmula suave disuelve los restos de suciedad e impurezas desde el cuero cabelludo hasta las puntas y deja el pelo limpio, fresco y acondicionado. La manteca pura de karité y el aceite de aguacate actúan en armonía para aportar un estallido de hidratación al cabello reseco, nutrirlo y darle un aspecto más suave y de lo más brillante.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky