Las cejas tienen el poder de definir la expresión del rostro ya que tiene un impacto estético muy elevado, y por ello cada vez se le presta mayor atención al cuidado de las mismas. Si las maquillamos adecuadamente podemos realzar la mirada. Sin embargo, a veces cometemos errores que pueden conseguir el efecto contrario. Desde elegir el color incorrecto hasta descuidar su fijación y limpieza, pequeños fallos que pueden marcar la diferencia entre unas cejas bien definidas y un look poco favorecedor.
Así lo explican los expertos de RevtiaLash Cosmetics, que nos dan tips para evitar los errores más comunes a la hora de maquillarlas y los consejos para conseguir unas cejas perfectas y naturales.
1. Elegir un color de lápiz equivocado
Un tono de lápiz incorrecto puede hacer que las cejas luzcan artificiales o poco armoniosas con el rostro. Para evitarlo, Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics en España, recomienda optar por un lápiz que ofrezca pocos tonos, pero qué sean universales para que así se ajuste al color de cada ceja.
2. Depilar demasiado las cejas
Eliminar más vello del necesario puede hacer que las cejas pierdan su forma natural y se vean demasiado finas. Además, "una depilación excesiva y con frecuencia puede dañar los folículos pilosos, provocando que el vello tarde más en crecer o, lo que es peor, que deje de crecer por completo en ciertas áreas", explica Serras.
La directora de RevitaLash Cosmetics aconseja usar unas pinzas de precisión de alta calidad, como las Precision Tweezer, para retirar solo los vellos que "sobren". Si ya has depilado de más, puedes rellenarlas con trazos suaves usando el Hi-Def Brow Pencil para un acabado natural.
3. No peinarlas
Peinar las cejas ayuda a fijar su forma. Para mantenerlas intactas todo el día, Aura Serras recomienda aplicar un gel fijador como el Hi-Def Brow Gel, ya que las mantendrá en su sitio.
Este producto suaviza y controla las cejas rebeldes, a la vez que las esculpe, las fija y les da forma para dejarlas más bonitas. El nuevo cepillo modelador de precisión permite arreglar hasta los pelos más finos y delicados para conseguir unas cejas perfectas.
4. No desmaquillar correctamente las cejas
Dormir con residuos de maquillaje en las cejas puede debilitarlas con el tiempo. Para limpiarlas sin resecar la piel, Aura Serras aconseja utilizar un limpiador suave e hidratante.