Con la llegada de la primavera, la barrera cutánea de nuestra piel puede generar alteraciones y presentar varios problemas cutáneos. Aunque las causas son muy diversas, desde la exposición al polen a los cambios climáticos, lo cierto es que los daños son más visibles en aquellas personas que sufren dermatitis atópica o piel sensible.
Más allá de conocer qué tipo de pieles sufren estas alergias, Nuria Aluart, fundadora de la tienda online de cosmética de autor Mumona.com, desvela que la exposición de alérgenos hace que sea más fácil adquirir una sensibilidad extrema a determinados cosméticos, fragancias e incluso al agua caliente. "Tas la exposición al aire libre pueden experimentar ronchas y urticaria caracterizadas por picor y sensación de ardor, por lo que es esencial utilizar productos que calmen la piel", añade la experta en cuidado de la piel.
Asimismo, al deteriorarse la barrera cutánea, la piel tiene falta de hidratación, generando una sensación de tirantez y malestar en el rostro. "No obstante, aunque pueda parecer contradictorio, para defenderse de esa pérdida de hidratación, algunas pieles pueden producir un exceso de sebo, que obstruye los poros y provoca acné, por lo que a la hora de elegir un producto hidratante favorecerá más uno ligero", explica la especialista.
Productos estrella para una piel radiante en primavera
El primer paso en una rutina facial siempre debe ser un buen limpiador. Para esta época del año y en especial para aquellas personas que sufren de una piel sensibilizada por las alergias , Nuria Aluart recomienda Centella Calming Gel Cleanser de Barr, un gel limpiador con poderes calmantes y equilibrantes.

Para refrescar la piel durante el día, un producto idóneo para esta época del año es la bruma Synbiotic Defense Mist de Venn Skincare. Su formulación, según la experta, contiene en un 80% probióticos y prebióticos, unos componentes que ayudan a restaurar la barrera cutánea de la piel. Además, a su lista de activos se le suman la niacinamida, la provitamina B5, el glutatión, dipéptido y arginina.

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro por lo que hay que cuidarla especialmente. Nuria Aluart aconseja aplicarse los 360 Eye Patches Monodosis de Quinque, ya que, en tan solo 15 minutos, logran reducir visiblemente las bolsas y las ojeras.

Para mantener la hidratación, y potenciar los efectos calmantes, la crema Snow Lotus Lifting Cream de Boutijour es la solución perfecta. "Su formulación está protagonizada por el extracto de loto de nieve que mejora la elasticidad de la piel, al mismo que neutraliza los radicales libres dañinos", explica la especialista.

Relacionados
- Lifting sin cirugía: el tratamiento estrella de Vicky Martín Berrocal para rejuvenecer el rostro
- Givenchy ofrece la rutina de maquillaje definitiva para un bronceado saludable con cinco productos clave
- Recogemos dos lecciones de estilo de la Berlinale: el labial ideal para las rubias y el atrevido flequillo que triunfará en este 2025