Belleza

Semana de la Moda de París: descubre los productos capilares que los estilistas utilizaron para crear los peinados de la temporada

La Semana de la Moda de París llegó a su fin el pasado 11 de marzo. Durante algo más de una semana, diseñadores de alto prestigio como Louis Vuitton, Channel y Miu Miu presentaron sus últimas colecciones ante exclusivas figuras de la industria, compradores, celebridades y editores de moda.

Más allá de las últimas tendencias de la industria textil, donde vimos un claro guiño a la moda contemporánea, en el evento de alta costura también ocuparon gran protagonismo los productos beauty. Este miércoles, hemos conocido que uno de los productos más utilizados entre los estilistas más influyentes del sector fue la gama premium de acabado de Schwarzkopf Professional, Session Label.

Acne

Para el desfile de Acne, el estilista Anthony Turner plasmó en el cabello de los modelos la estética llamativa de la firma de alta costura con productos de Schwarzkopf Professional. "La inspiración para el desfile es la dualidad que existe entre la naturaleza y la tecnología. Queríamos reflejarlo en el cabello con un look que incorpora 2 estilos en 1. Jugamos con el contraste, así, la parte superior del cabello estructurada y elegante contrastaba con la parte suelta y fluida. Para ello, usamos la gama Session Label de Schwarzkopf Professional: La Gelatina, La Espuma de Fijación Flexible y El Bálsamo de Fijación Polivalente", manifestó el experto en cuidado capilar. El resultado fue un look con un guiño a la poderosa estética de Wall Street de los años 80.

Ann Demeulemeester

Inspirado en el grupo británico The Cult y la estética de los 70, Anthony Turner, al mando del equipo de peluquería, diseño looks que mezclaban un aire desértico con detalles de bisutería y diademas para la firma Ann Demeulemeester. "Los dos productos clave que usamos fueron El Spray Salino y El Spray de Textura de la gama Session Label de Schwarzkopf Professional", señaló el especialista.

Kenzo

Para la firma Kenzo, el estilista Pablo Kümin reinterpretó la esencia de los 90 con un estilo natural y desenfadado, dejando mechones sueltos y texturas libres que reflejaban la autenticidad de cada modelo. Según Pablo "el look es una fusión de la energía de los 90 y un poder femenino real: natural, bonito e informal. Es una estética masculina con un toque de suavidad y sensibilidad. Se deja el cabello afro en su forma pura, mientras que las trenzas se desenredan para mantener una esencia auténtica y de espíritu libre".

Issey Miyake

La colección de Issey Miyake exploró la fluidez del cuerpo y el diseño. Usando la gama premium de acabado Session Label, el peluquero y estilista, Anthony Turner tradujo esta filosofía en un look de "cabello de transición", jugando con efecto de seco a húmedo "haciendo que el cabello tenga un aspecto fluido y transformador".

Ottolinger

En la firma Ottolinger, Pablo Kümin apostó por un look "desaliñado chic", evocando el peinado que sobrevive a una noche de fiesta y un rápido retoque antes del brunch. En sus propias palabras "el cabello debe sentirse natural, puro e informal con un aspecto sencillo, limpio, pero del día siguiente. No es un look forzado, sino un poco informal con texturas suaves en el cabello".

Paloma Wool

Teniendo como escenario la histórica biblioteca Lycée Henri-IV, Pablo Kümin creó un cabello natural y despreocupado, que capturaba la esencia de una jornada entre libros: coletas sueltas, moños improvisados con lápices y peinados con imperfecciones naturales. "Para hacerlo aún más orgánico, pedí a mis asistentes que peinaran con su mano no dominante, los diestros usando su mano izquierda y viceversa. Esto nos permite crear pequeñas imperfecciones naturales para que el estilo tenga un aspecto todavía más auténtico", detalló.

Alain Paul

El renombrado peluquero Louis Ghewy creó estilos naturales e informales, pero refinados, que completaban a la perfección la estética de la colección. "Quería que el cabello tuviera un aspecto dinámico, libre y fluido, como si las modelos hubieran estado bailando y se les hubiera deshecho el moño y se lo hubieran hecho de nuevo sin pensar mucho", explicó Ghewy.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky