Modernos, deportistas, elegantes, seductores... No hay un único tipo de padre y cada padre puede aunar diferentes arquetipos. Por eso, te traemos una selección de siete perfumes con aromas únicos para todo tipo de hombres: clásicos, juveniles, dulces, versátiles y los que prefieren celebrar las ocasiones especiales. Para que este día del padre aciertes sea cual sea su gusto.
Jazz Club es un aroma para aquellos que huyen de los convencionalismos. Se trata de un perfume único, inspirado en el ambiente de los clubes de jazz neoyorkinos. Lejos de reflejar la parte oscura, ahumada de la noche, en él sobresalen las notas cálidas de una luz tenue reflejada en una copa de whisky. En su salida chispea la pimienta rosa con un toque de lima ácida, todo ello envuelto de ron. Poco a poco se va abriendo paso la parte más dulce y ambarada del perfume, gracias a la vainilla y la hoja de tabaco. Este perfume de Réplica crea una estela sutil y sensual, muy embriagadora. 145€/ 100ml.

Para los amantes de lo gourmand, Angels' Share profundiza en los placeres de una buena copa de coñac, ofreciendo mayor intensidad tanto en dulzura como en calidez. Con su línea "Les liqueurs", Kilian Hennessy busca rendir homenaje a su linaje como heredero de la famosa familia de productores de coñac. La propia botella evoca una lujosa copa y su interior contiene esencia de coñac, que le confiere ese color caramelizado natural. A ese licor se suman una mezcla de absoluto de roble, esencia de canela y absoluto de haba tonka, y como fondo, notas de sándalo, praliné y vainilla brindando una evolución dulce, llena de profundidad: un elixir poco común. 245€/100ml.

Creado por el mismo perfumista, Benoist Lapouza, aquellos que busquen un aroma similar, pero a un precio más asequible, pueden optar por Sun Desert at Sunset de Zara. Un perfume cálido y alicorado, cremoso, que añade una salida algo más fresca gracias a la naranja. 19,95€/100 ml.

Cambiando de registro, MYSLF Eau de Parfum de Yves Saint Laurent es un aroma fresco, floral-amaderado, para aquellos que busquen un perfume versátil, que los acompañe tanto de día como de noche. Abre con un acorde vibrante a base de pimienta negra bajo el que se siente la flor de azahar, para cerrar con una base de maderas y una infusión de vainilla bourbon cremosa, que hace que quien lo lleve juguetee entre lo jovial de la salida y lo sensual del secado. 75€/100ml

Siguiendo con los aromas amaderados, Gentleman Society Eau de Parfum de Givenchy abre con un soplo de aire fresco gracias a la salvia y el cardamomo. De ese aura más aromática nos transporta hacia un vetiver penetrante acompañado de narciso. Como fondo, las esencias de las maderas de cedro y sándalo se funden con una vainilla que hace su aparición en la parte final del secado, creando una estela adictiva. Un aroma con mucha evolución y diferentes capas que crea un equilibrio perfecto entre frescura y calidez. 70€/100ml

Dando un giro a los aromáticos-amaderados, Loewe cuenta con todo un icono. Pocas fragancias españolas pueden presumir de llevar 20 años en el mercado y, a pesar de ello, seguir totalmente vigentes. Es el caso de Solo de Loewe. Este aroma, lanzado en 2004, es especiado, aromático, elegante y muy versátil. Tiene una salida cítrica con una guayaba prominente que va abriendo paso a una parte más especiada que acompaña durante todo el secado a una base más clásica de notas amaderadas y almizcle. Su calidad es excepcional, con una larga duración de más de 12 horas, para vestir tanto de día como de noche. 63€/100ml

Otro infalible para el día del padre es Terre de Hermès Eau de Toilette. Ganadora del premio FiFi Award Fragrance Of The Year Men`s Luxe 2007, sigue siendo una de las colonias más vendidas en el terreno masculino.
Representación indiscutible de la elegancia masculina clásica, fue creada en 2006 por el maestro perfumista Jean-Claude Ellena -perfumista de Hermés en ese momento-. Ellena buscaba un aroma que vinculase al hombre con sus orígenes. Para ello utilizó como notas principales el pomelo, el cedro y el sílex, logrando un aroma cítrico en su salida y seco en su desarrollo. 86€/100ml

El éxito de Hermés con esta línea ha hecho que a lo largo de los años crearan diferentes interpretaciones del mismo. Una de ellas es la premiado en 2023 por la Academia del Perfume Terre d'Hermes Eau Givree. Lanzada en 2022, la perfumista de la casa quiso darle un aire más moderno y jovial a la fragancia original. En ella explora un nuevo territorio protagonizado por el frescor. Para ello sustituye el pomelo de la salida por otro cítrico, la cidra, a la que acompaña con pimienta de Timut. En el secado mantiene las notas amaderadas clásicas de la casa, añadiendo toques minerales. Todo ello hace de este un aroma fresco y vigorizante en su salida, que va tomando la impronta de su antecesor en el secado. Perfecto para padres más jóvenes que gustan de lo clásico. 96€/100ml
