Evasión

Consejos para volver hacer deporte tras las vacaciones

  • Volver a la rutina diaria tras las vacaciones de verano no es tarea sencilla
  • Muchas personas sufren la conocida depresión posvacacional
  • La Freeletics ofrece algunos consejos sobre cómo entrenar a la vuelta de vacaciones
Freeletics

Septiembre es el mes de la "vuelta al cole". Volver a la rutina diaria tras las vacaciones de verano no es tarea sencilla. Por ello, muchas personas pueden sufrir la conocida depresión posvacacional al finalizar su desconexión veraniega. A pesar de esto, esta sensación se puede aliviar si sigues algunos consejos y practicas ejercicio físico.

Lea también: ¿Qué alimentación seguir para aumentar tu masa muscular?

Lea también: ¿Qué son y para qué sirven los batidos de proteínas?

Lea también: ¿Salgo a correr tras una comilona? ¿Es bueno el ayuno? ¿Qué como para definir? La experta responde

Desde Freeletics aseguran que hacer algo de ejercicio físico ayuda a disminuir esa percepción de desánimo, además de mejorar la productividad y retomar los hábitos saludables. Además, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades. En definitiva, el ejercicio físico es siempre una actividad beneficiosa para estar saludables y alegres.

Ante estos beneficios, los expertos de Freeletics proponen varios consejos para ponerse en forma y volver a coger el ritmo sin contratiempos:

Planifica

Prepara la agenda y reserva algo de tiempo para entrenar cada día. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es bueno como mínimo 30 minutos diarios de actividad física. Muchos workouts no duran más de 30 minutos. Seguro que media hora puedes sacar de tu día a día, recuerda que todos los días debes dedicarte un tiempo para ti. ¿Te parece mucho? Escoge varios ejercicios como, por ejemplo, diez burpees, diez pushups y diez jackknives solo llevan unos segundos

Invita a más gente

Con familia o amigos, con quien quieras, invítalos a que entrenar contigo. Freeletics es ideal para cualquier persona, aunque antes nunca hayan entrenado. Después de su primer entrenamiento personalizado estarán enganchados.

Antes de empezar una sesión de entrenamiento, dedica unos minutos a encontrar un lugar donde te resulte fácil concentrarte. Como atleta Freeletics puedes entrenar desde cualquier parte, pero lo harás mejor si nadie te interrumpe y el lugar es confortable. Puede ser en tu habitación, en el gimnasio o al aire libre. Lo principal es no desviarte del objetivo.

Freeletics

Come saludable

Durante el verano tendemos a abandonar un poco los hábitos saludables. Por ello, la vuelta al ejercicio hay que complementarlo también con la alimentación. Realizar cinco comidas diarias, reducir la ingesta de azúcares refinados. En definitiva, seguir una dieta acorde a las necesidades de cada entrenamiento. ¡Olvídate de la comida ultra procesada! Elige alimentos que aporten caloría buenas ricas en nutrientes como fruta, vegetales, cereales, entre otros.

Prepara el cuerpo

Algo que sabemos todos, pero a veces olvidamos: calentar bien los músculos antes y estirar al finalizar el ejercicio y más si llevamos unos días sin entrenar. Recuerda que lo más importante es evitar lesiones musculares y, además, reducirá la aparición de agujetas.

Busca un entrenador personalizado

Si solo no sabes cómo iniciar el entrenamiento, busca ayuda. Encuentra un entrenador físico o prueba Freeletics Coach, el entrenador digital en el que confían 38 millones de personas para alcanzar el plan de formación perfecto, te asesora en todo momento y te acompaña durante el entrenamiento en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Gracias al feedback de intensidad se registra la sensación individual de esfuerzo y el grado de intensidad deseado por ti, para poder adaptarse aún mejor a tus necesidades y objetivos.

Freeletics

La experta en bienestar hablando para Freeletics, Liora Bels, asegura que las rutinas son lo único que impiden comer más sano y con ello, lograr los objetivos de entrenamiento. Eliminar los viejos hábitos e intercambiarlos por patrones nuevos, saludables y conscientes requiere esfuerzo y disciplina. Pero, no es imposible. «Céntrate en un hábito cada dos semanas. Domina esta rutina primero. Cuando establezcas un hábito, fíjate en la siguiente mejora que puedes hacer», explica la experta.

Con estos consejos será mucho más sencillo retomar la vuelta al día a día, el verano finaliza, pero es el momento de retomar, ordenar y crear nuevos retos. Para ello, Freeletics también ofrece a los atletas conseguir sus objetivos a la vuelta de sus vacaciones con entrenamientos 100 % personalizados y con una buena dosis de motivación. Y, sobre todo, recuerda todos los beneficios que se obtienen al realizar ejercicio para tu salud y lo bien que sienta al cuerpo activarse de nuevo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0