
Airbus Corporate Jets ha presentado un nuevo diseño para las cabinas de aviones corporativos con el nuevo concepto para su familia ACJ320neo, denominado 'Melody', cuyas entregas comenzarán a finales del año 2018.
El nuevo diseño se caracteriza por líneas más estilizadas inspiradas en las curvas de la naturaleza, las siluetas de colinas o los meandros de los ríos y dunas del desierto para un entorno "más atractivo".
El constructor aeronáutico ha entregado ya un ACJ319 con estas tecnologías y, que incorpora 'sharklets' -dispositivos en sus alas para un consumo más eficiente- que vuela ya regularmente entre Asia y la costa oeste de EEUU.
La combinación del nuevo diseño y de las mejoras tecnológicas, como la utilización de fibra de carbono para mesas y armarios, con el ahorro de peso que supone, y la simplificación derivada del mayor uso del WiFi, permite crear una cabina más ligera y aumentar así la autonomía del avión.
Actualmente, hay más de 180 aviones corporativos del fabricante entre empresas, particulares y gobiernos de todos los continentes, incluida la Antártida.