Vivienda

La bajada del euribor se empezará a notar en las hipotecas a partir de diciembre, según Corredor

Europa Press
6/11/2008 - 10:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, precisó hoy que las hipotecas que se actualicen a partir de diciembre serán las primeras en beneficiarse, al margen de las que se contraten a partir de ahora, de las bajadas del euribor desde el mes de octubre. Corredor explicó que cuando se revisa una hipoteca, el tipo de euribor que se toma de referencia es generalmente el de dos meses antes de la fecha de revisión.

En declaraciones antes de su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso para presentar el último borrador del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 Corredor ha asegurado que si la hipoteca se revisa en octubre, "seguramente el tipo de referencia será el de agosto", dependiendo de la entidad, con lo que aún no recogerá la moderación el euribor en ese mismo mes. Por eso, las que se han renovado hasta ahora todavía se encarecen", añadió.

Sin embargo, la ministra de Vivienda añadió que "las hipotecas que se tengan que revisar a partir de diciembre tomarán el euribor de octubre y lo notarán en el descenso de la cuota".

"No va a volver a repuntar en breve"

Preguntada por la posibilidad de que muchas entidades financieras incrementen los diferenciales en los tipos de interés de las nuevas hipotecas para compensar la bajada del euribor, Corredor se limitó a decir que "cada entidad pone sus propias condiciones".

No obstante, indicó que en el caso de la vivienda protegida, "los tipos están convenidos con el Gobierno y en ese sentido no se van a ver afectados" por esta posibilidad.

Por último, Corredor no se atrevió a predecir en qué cifras cerrará el año el euribor, ya que, como dijo, "depende de la política de bajada de tipos", si bien apuntó que "lo que parece claro es que ya no va a volver a repuntar en breve".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 6

1
06-11-2008 / 11:16
La explosion de la busbuja inmobiliaria
Puntuación 4

Menudo timo ha sido la vivienda durante estos ultimos tiempos. No solo ha endeudado a familias de POR VIDA, sino por extension a los bancos y entidades financieras.

Estas bajadas en el precio de la vivienda, que ya superan el 10% con respecto al 2007, se iran haciendo mayores, afortunadamente... 20%, 30%, 40%... nadie ve un limite claro en la tremenda caida que se avecina.

2
06-11-2008 / 11:56
Alejandro
Puntuación 7

Tampoco los que se les renueve en diciembre y cojan el tipo de octubre les va a bajar, sino que les va a subir bastante, porque aunque en octubre haya bajado, está mas alta que en abril si la revisión es semestral o que en octubre del año pasado si la revisión es anual. Así que, se empezará a notar más adelante, cuando haya un mes en el cual el valor del euribor sea menos que en la revisión previa.

3
06-11-2008 / 12:20
Nombre
Puntuación 3

Lo que tenemos que hacer es comprar pisos ya y dejarnos de ostias para reactivar la producción de yates, Porche Cayenne y Audis, que últimamente se resienten con la crisis de constructores, ayuntamientos y demás.

4
06-11-2008 / 13:24
Tuscan
Puntuación 1

Por favor, no os quejeis tanto que hay que endeudarse para poder pagar el estropicio de politicuchos y bancos.

Propongo alargar la edad de jubilación a 85 años, instaurar la jornada laboral de 65 horas, instaurar el despido libre y demás medidas, todo por el bien de nuestro grandes políticos...

5
06-11-2008 / 13:41
Ministro
Puntuación -2

Pues eso Alejandro, que la ministra no sabe ni eso, que en octubre 2008 el euribor ha cerrado bastante más alto que en 2007 que era del 4,647 señora Ministra, como se nota que a Vd. ni le va ni le viene, incompetente, desinformada, patética.....

6
06-11-2008 / 15:37
Antonio
Puntuación 0

Acabo de firmar el contrato para comprar una vivienda ya terminada y que quieren que firmemos escrituras en 15 de diciembre, antes de final de año. He conseguido mejorar el precio de compra un 20% y no sé si escriturar ya o esperar a que baje mas el euribor. I need your help.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens