225250

Madrid vende 3.000 pisos a Goldman Sachs y Azora por 201 millones

Europa Press
9/08/2013 - 16:52
Más noticias sobre:

La Comunidad de Madrid ha adjudicado la venta de 3.000 pisos del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) al fondo inversor Goldman Sachs-Azora por un importe de 201 millones de euros, casi un 20% más que el precio fijado de salida (168,9 millones).

Según explica el Ejecutivo regional en un comunicado, el proceso de enajenación de estas viviendas despertó el interés de 10 fondos de inversión que participaron en la puja económica por hacerse con los inmuebles (repartidos en 32 promociones). Ahora, los ingresos obtenidos se destinarán a políticas sociales. 

Aparte, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha remarcado que los inquilinos de los pisos del Plan Joven no notarán ningún cambio en sus condiciones, ya que mantendrán el mismo alquiler y podrán ejercer el derecho a compra al precio que ya conocen. 

170 puestos de trabajo

El Gobierno regional calcula que esta operación generará cerca de 170 puestos de trabajo directos e indirectos. Así, se estima que la empresa inversora generará al menos 30 empleos directos en la gestión y administración de las viviendas, garajes y locales comerciales que integran esta cartera, y además otros 70 empleos indirectos en la gestión de los servicios tales como conserjería, seguridad, comercialización, mantenimiento y reparación de estos inmuebles. 

Por otro lado, la explotación de los 42 locales comerciales que están ubicados en los bajos de estas promociones permitirá la creación de, al menos, otros 70 empleos y revitalizará los barrios donde se encuentran radicados, dinamizando la actividad empresarial y aumentando la oferta comercial para los vecinos. 

Las casi 3.000 viviendas del Plan Joven, que se reparten en 32 promociones ubicadas en 11 municipios, son en su mayoría pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados de superficie por los que los inquilinos pagan entre 370 y 520 euros al mes dependiendo del municipio y la superficie útil. 

Las viviendas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240),  Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).

Ahorro para la región

Además, de ingresar 201 millones de euros, la Comunidad de Madrid se ahorrará los 800.000 euros anuales que tiene que abonar en concepto de IBI y tasas municipales de recogida de basuras, así como los cerca de 1,5 millones de euros que cuestan las viviendas en proceso de reparación, unas obras que pasará a realizar la empresa inversora. 

En el marco del Plan Joven, la Comunidad de Madrid, a través del IVIMA, construyó estas 3.000 viviendas que acaba de vender a un inversor que tendrá que mantener las condiciones de los inquilinos. Actualmente hay un parque construido de 13.000 viviendas del Plan Joven en la región, de las que 12.000 son de promotoras privadas y 1.000 de promotoras públicas municipales. 

Además, el Gobierno regional continúa "apostando por la creación de un parque de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra" y tiene en construcción otras 1.105 viviendas del Plan Joven en seis municipios de la región.

Importante fondo de inversión

Goldman Sachs, considerado el primer fondo de inversión del mundo, es un holding bancario que invierte en activos inmobiliarios y en otros bienes relacionados. A través de los fondos Whitehall, Goldman Sachs y sus socios han invertido más de 11.000 millones de dólares en activos residenciales en todo el mundo y sus plataformas de inmuebles comprenden 252.000 unidades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 66

#25
09-08-2013 / 19:02
¡¡Gibraltar español!!
Puntuación 9

yo leo la Razón, veo Intereconomia y Telemadrid.

Lo impotante es Gibaltar

¡¡Gibraltar español!!

#26
09-08-2013 / 19:07
Bota PP
Puntuación 9

Analicemos:

"esta operación generará cerca de 170 puestos de trabajo directos e indirectos"

¿es que ahora no hay gente destinada en esos mismos puestos de trabajo de vigilancia, etc? puede pasar dos cosas:

- los administradores públicos seguirán cobrando sus sueldos aunque les falte el trabajo.

- los trabajadores que actualmente eran subcontratados serán despedidos y si tienen suerte les contratará el nuevo gestor, eso sí, ahora cobrarán menos, que el paro está a rebosar.

"la explotación de los 42 locales comerciales que están ubicados en los bajos de estas promociones permitirá la creación de, al menos, otros 70 empleos"

alguien tendrá que montar un negocio, digo yo. ¿Que algún local se convierta en otro "chino" o un locutorio no aporta nada de valor significativo al barrio.



"la Comunidad de Madrid se ahorrará los 800.000 euros anuales que tiene que abonar en concepto de IBI y tasas municipales de recogida de basuras"

3.000 pisos * 370€/mes + 12 meses = 13.320.000€/año

las matemáticas son simples, y ahora la comunidad de madrid deja de tener unas ganancias anuales de 12,5 millones.

Las cosas eran claras: eran 7 años de alquiler y tras eso estaba el derecho a compra, momento en el cual una parte del alquiler se descontaba del precio de compra..

12.520.000€ * 7 años = 87.640.000€

Pero nada,demos gracias al señor por tener a los gestores del PP. Ellos si que tiene claro que hacen un servicio público y van a favor del interés general de los ciudadanos.

#27
09-08-2013 / 19:14
gastos
Puntuación 6

se nota que se hacerca la eleccion de la sede de los juegos olimpicos de 2020.

Venga regalos gracias al ente publico

#28
09-08-2013 / 19:14
Alberto
Puntuación -6

Goldman Sachs son buenos inversores pero con esto no creo que hayan hecho el negocio del siglo ni mucho menos. Un piso a ese precio tiene que ser un mal piso necesariamente, en una mala zona.

#29
09-08-2013 / 19:18
Oinatz
Puntuación 10

Todavía alguien se piensa que esto es una crisis en vez de una estafa bien planificada, Goldman sachs tenía que ser, pues nada, sarna con gusto no pica, madrileños, en las próximas elecciones les seguís votando, majetes.

#30
09-08-2013 / 19:19
beltenebrós
Puntuación 6

Gruñen: "Los ingresos prodicidos se dedicaran a politicas sociales"; mentira cochina.

Ésos ingresos van a parar directamente a pagar los intereses de una DEUDA MONSTRUOSA de más de 7.000 millones; nada menos que el 25% de los ingresos del Ayuntamiento de Madrid se entierran en pagar los pufos que dejó Guarraldón.

#31
09-08-2013 / 19:25
beltenebrós
Puntuación 7

Si amigos si, para pagar las deudas éstos que ahora nos mangonean acabaran vendiendo todo lo vendible que sea propiedad del Ayuntamiento, las joyas de la corona, hasta la misma sede de Cibeles que le costó a Guarraldón 1.000 millones, luego claro, se la alquilaran al nuevo dueño a précios prohibitivos.

Menos mal que el ECCE HOMO de Borja no es suyo, de serlo, ya lo hubieran vendido.

#32
09-08-2013 / 19:31
Gentuza
Puntuación 11

Porque no los vendéis a ese precio a la gente que no tiene un techo donde vivir, a 67.000 euros de media, sinvergüenzas. Los vendéis a fondos extranjeros, para luego revenderlos por el doble o triple de lo que han pagado, en lugar de facilitárselos a la población española. HDLGP

#33
09-08-2013 / 19:34
Fondos de inversión
Puntuación 4

Si ésta gente está comprando pisos es porque ven un negocio acojonante. Aquí algo no cuadra, un coche de chichinabo, un Ford Mondeo por ejemplo, vale 30.000 euros y los pisos se están vendiendo por 30-40 ó 50 euros, lo mismo que vale un coche, ó incluso más baratos, una de dos o los coches están muy caros todavía ó los pisos están muy baratos. Y me da a mi que viendo estos fondos de inversión, son los pisos.

#34
09-08-2013 / 19:46
PPSOE ruina segura
Puntuación 5

Ahora venden los pisos regalados, algún político hace negocio y los España Pol es a seguir pagando las deudas. Vaya negocio con los tontos de los ciudadanos.

#35
09-08-2013 / 19:56
Quaick
Puntuación 1

Con las perspectivas salariales no se que van a sacar. Ni revendiendo o alquilando.

#36
09-08-2013 / 20:01
alo
Puntuación 3

dentro del paquete habian 300 aticos, 500 duplex y 100 pareados el resto pisos normales. En bolsa lo pierdes pero no tienes la deuda en pisos te la comes con patatas hasta que no pongan dacion en pago por ley

#37
09-08-2013 / 20:18
fulero
Puntuación -3

Mirad el lado positivo.... jaja esta gente no invierte para perder hi para ganar el diez por ciento... por tanto a corto medio plazo subidon del precio de la vivienda y fuelta a empezar jaja eso si esta fez el ciclo expansivo sera mas corto, cinco-siete años

#38
09-08-2013 / 20:19
tito
Puntuación 7

En Alcorcon el ivima le cobró 125.000 euros a mi cuñado. En enero de este año.

#39
09-08-2013 / 20:29
Cachisdiez
Puntuación 9

Que bueno, los que provocaron la crisis mundial compran Madrid.

#40
09-08-2013 / 20:49
clada
Puntuación 4

Se malvenden pisos pagados por todos. Es el sentido de defensa de lo público de gente como la Botella. Me imagino que este acuerdo habrá contado con el beneplácito del Psoe. Por cierto: Golmand Sachs era el chanchullo donde trabajaba Guindos.

#41
09-08-2013 / 20:54
we are the world
Puntuación 2

Y ¿ qué ha sido de la contraoferta de Choriland and partners ?

#42
09-08-2013 / 21:07
anónimo
Puntuación 1

Lo peor

#43
09-08-2013 / 21:08
Puntuación 3

¡Yo también compro pisos a esos precios! ¿Qué mérito tienen Godlman Sachs, etc, que no tengamos los celtíberos, que llevamos siglos soportando las arbitrariedades y sevicias de los gobiernos borbónicos de okupación? ¡Que no ze pué aguantá!

#44
09-08-2013 / 21:08
enrique
Puntuación 8

Releo la noticia y no doy crédito. Goldman Sachs es una de las firmas que se encuentran en el núcleo de la crisis mundial que cada día lleva al desastre a miles, millones de personas y cuya finalidad es provocar la venta en forma de saldos de estados enteros. Es la GS involucrada en el origen de la crisis Griega, ayudándolos a ocultar su pufo ante la UE. La misma GS acusada de fraude por la SEC americana... es que no puedo creer lo que estoy leyendo. Sinceramente empiezo a creer que esto no tiene arreglo. No tiene arreglo. No puedo evitarlo: me viene a la mente el farmacéutico griego jubilado que se suicidó en la plaza Sintagma, ante el parlamento Griego. Representa la desesperación que siento en estos momentos; lo que estamos viviendo no tiene arreglo.

#45
09-08-2013 / 21:08
indignado vpo
Puntuación 4

Aznar Jr., hijo de Ana Botella, ya intentó comprar las del Ayto. pero le descubrieron rápido. Seguro estará detrás como accionista anónimo... vergüenza de país!

#46
09-08-2013 / 21:10
YO LO TENGO NO CLARO !!!! CLARISISIMO !!!
Puntuación -7

Pues yo lo tengo CLARISIMO !!! NO VENDO !!! TENGO UN HORIZONTE DE 30 AÑOS PARA VENDER YA VEREMOS QUIEN AGUANTA MAS YO Ó EL QUE QUIERE PISO

#47
09-08-2013 / 21:35
Luis Fernández
Puntuación 1

Me parece malvender las viviendas ejecutadas con dinero público, pero es que en España ante la caída de viviendas y de alquileres ya que estamos retrocediendo en habitantes, me parece una INVERSIÓN BASURA la que ha hecho Goldman Sanchs.

Ojalá acaben esos barrios como muchos en Detroit, que no comprar las viviendas ni a un dolar.

#48
09-08-2013 / 22:02
juanjo
Puntuación 3

Igualito que la quebrada Detroit.

#49
09-08-2013 / 22:08
Anuncio
Puntuación 3

Cambio condones defectuosos por ropa de bebé en buen uso y sin remiendos .Razón aquí .

#50
09-08-2013 / 22:11
Jesdub
Puntuación 1

Que se haga en subasta publica con informacion. Y punto. Loqueno sevende pues a paquete. Pero ya que pagamos todos, queseamos los 1 pagadoreslos quetengamos posibilidades de comprar. Por cierto a 67K es un buen precio por la mentalidad española. Si algun particular paga mas de 85K por ellos esta loco.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?