Vivienda

El precio de la vivienda modera su caída al 10,8% en junio

Europa Press
10/07/2012 - 8:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,4 (11votos)
  • Las casas acumulan una caída del 30,4% durante la crisis

El precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de junio con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

De esta forma, la caída interanual de los precios de la vivienda registrada en junio fue tres décimas inferior a la de mayo, cuando el valor de los pisos bajó un 11,1%.

Las caída más acusada del precio de la vivienda en junio se produjo en las capitales y grandes ciudades, donde el precio de los pisos se desplomó un 13,5% en comparación con el mismo mes de 2011.

A continuación se situaron la costa mediterránea, donde la vivienda se abarató un 13,3% en junio; las áreas metropolitanas (-11,6%), el resto de municipios (-7,3%) y Baleares y Canarias (-6,8%).

Descenso acumulado

Desde el estallido del boom inmobiliario a finales de 2007, las viviendas de la costa mediterránea han reducido su precio un 38,3%, mientras que las de las capitales y grandes ciudades se han abaratado un 33,8% y las de las áreas metropolitanas, un 31,9%.

En Baleares y Canarias, el descenso acumulado en los años de la crisis alcanza el 25,4%, en tanto que el recorte de los precios de la vivienda en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores llega ya al 24,5%.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Vivienda

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 70

1
10-07-2012 / 08:39
Pregunta
Puntuación 6

¿Van a quitar la desgravación por compra de vivienda a todos los contribuyentes o sólo a los que compren a partir de una fecha? Considero mejor que la quiten a todos, puesto que si no personas que compraron antes se desgravan pese a tener mayor poder adquisitivo que otros que compraron después.

Saludos

2
10-07-2012 / 08:56
ceta
Puntuación 31

Fin de la tendencia bajista. Mañana me compro 3 zulos como inversión. Estoy dudando entre inmueble procedente de bankia, de novacaixa galicia o de caja de ahorros del mediterraneo

3
10-07-2012 / 09:15
fernando
Puntuación 49

¿Pero,todavia hay quien piensa que comprar ladrillos hoy,es una inversion?,anda,que no le queda recorrido a la baja...

4
10-07-2012 / 09:23
ENVIDIOSO
Puntuación -44

si si la inversion sin duda ninguna ha sido la de los sellitos las de los bonos de ruiz mateos las de madoff´s las de los preferentes las de bankia

COMO HAN ENGAÑADOA MUCHOS DEMONIZANDO LA VIVIENDA PARA QUE NO COMPRARAN PISOS Y LES COMPRARA TODA ESA BASURA

A QUE SI ?

PUES MIRA POR CREERSELO TODOS EN EL CEMENTERIO

5
10-07-2012 / 09:33
mataratas
Puntuación 40

Bueno, bueno, a este paso con esa pedazo "moderación" de la caida se van a empezar a acabar los pisitos.

Voy corriendo a comprarme media docena que en unos meses están subiendo de precio.

De Guindos, llama a Europa, cancela el préstamo y diles que se metan las condiciones por dónde les quepa, que esto va "p'arriba" otra vez

6
10-07-2012 / 09:35
Paco
Puntuación -36

Al numero 1

Yo considero mejor que te vayas a la mierda. El que se compra un piso ahora le sale mucho mas barato que el que se lo compro con la burbuja. Y ya no es tanto cuestion de si ahora es mas facil o mas dificil adquirir un piso. Es cuestion de que un gobierno pone unas reglas de juego y hay que cumplirlas. Se podra no dar esa ayuda a los que compren despues de una fecha pero no a los que ya hayan comprado.

De ser asi es como si el estado le dijeses a los padres que matriculen a sus hijos en osford que les van a subvencionar la matricula y un año mas tarde te quitan la subvencion. Te animan a meterte y luego te lo quitan para quedarte atrapado. Eso no es coherente ni legal.

Y por mucho que digais y demoniceis todos los que no teneis vivienda y solo rabiais por compraros una medio regalada, es que en esta sociedad cada vez mas competitiva y dinamica, solo uno puede tener dos redes de seguridad cuando vienen mal dadas (que tarde o temprano acaba pasando) y es tener tu vivienda en propiedad y tener unos padres dispuestos a ayudarte. Cargaros la familia y la posibilidad de compra de tu propia casa y cuando vengan mal dadas ya sabeis lo que os queda: caritas.

Panda de anormales

7
10-07-2012 / 09:38
diferenciales para los esperones por las nubes jua jua jua
Puntuación -59

Los que han esperado demasiado a comprar se quedaron sin desgrabacion fiscal,por avariciosos.

8
10-07-2012 / 09:41
Bien dicho,el 1 es un perroflauta que quiere que se lo regalen sin dar un palo al agua
Puntuación -29

Estoy contigo Paco.

9
10-07-2012 / 09:42
ENIDIOSO
Puntuación -35

QUE BIEN SE LO MONTARON LOS BANCOS UUUUUUUUU

LO VIERON MUY CLARITO

DEMONIZAMOS LA VIVIENDA Y POR DEBAJO LES VENDEMOS BASURA

CUANTOS AHORROS VOLATILIZADOS POR HACER CASO DE LA PRENSA Y LA TV ¿ VERDAD ? CUANTOS DIRIAN AHORA SI ME HUBIERA METIDO EN UN PISO TENDRIA ALGO CODICIADO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS

SIN EMBARGO NO TENGO MAS QUE PLEITOS Y MAS PLEITOS

SEGUIR SEGUIR OYENDOA LOS ENCINARES LOS BORJAS Y TODOS ESOS GURUS YA VEREIS COMO PICAIS EN LA PROXIMA ESTAFA QUE OS PROPONGAN

10
10-07-2012 / 10:00
Puntuación -9

Me dan peña estos inversores tipo Paco.

11
10-07-2012 / 10:02
Todo igual
Puntuación 15

Vivienda, sellos y preferentes: todo la misma M…

12
10-07-2012 / 10:08
Soy el 1
Puntuación 12

A ver, ¿ves justo que yo que gano 24.000 no me pueda desgravar por vivienda porque aún no he comprado y mi jefe que vive en Barrio Salamanca y gana 60.000 SÍ se pueda desgravar por mucho que haya comprado antes?

13
10-07-2012 / 10:08
Manu
Puntuación 38

A ver PAQUITO que dices verdades a medias... como no tengas las vivienda pagada cuando vengan mal dadas y te ayude la familia, entonces, en vez de un problema tendras dos, pues terminaras arruinando tambien a tu familia como tantos y tantos..... asi que a dar lecciones al Retiro... los que llevamos años ahorrando ( mas de 8 poruq esto se veia venir y estamos ahorrando aun( aunque vivamos de alquiler) compraremos nuestra casa a un precio justo y a tocateja... y a la familia la visitaremos para invitarla a comer y que los nietos jueguen con los abuelos y no para pedir favores....y aporvecharte de sus ahorros.... asi que menios familia y aptietate el cinturon por si vienen "mal dadas como dices"

Ala sigue pagando por 400 mil lo que ahora vale 200 mil... con todos sus intereses a ver que es mas estafa....

14
10-07-2012 / 10:13
David
Puntuación 35

Paco, si no puedes pagar no es mi culpa, si no la tuya. Nunca compraré un piso en función de las ayudas que me den, sino del dinero que soy capaz de generar.

¡NO TENGO XQ PAGARTE EL PISO CHAVAL!

15
10-07-2012 / 10:16
beltenebrós
Puntuación 16

Éstos de TROLINSA mienten como siempre; ¡¡pues qué!!, ¿acaso no son juez y parte?.

El que necesite vender hoy lo tiene que hacer a précios sin duda ANTERIORES a 1998; el que lo dude que lo intente, que ponga su pocilga en venta y ya verá lo que le ofrecen.

16
10-07-2012 / 10:19
Paco
Puntuación -6

Al 1

Ya empiezas a hablar con mas coherencia. Lo que dices perfecto! Pues que se hagan ayudas para los que ganan no mas de 50.000 euros al año, por poner una cifra. Si quieres la subimos o la bajamos algo, pero no crees que tu tendrias que tener derecho a pagar algo menos al estado para poder tener tu vivienda? si ganando 24.000 euros te quieres comprar una vivienda como lo vas a hacer si encima tienes que soltar un paston? al final te ves obligado y resignado a irte de alquiler y a pagar por la vivienda hasta el dia que te mueras. Al menos si la vivienda es tuya, puede ser que algun dia ya no tengas que pagar por ella. Y recuerdo que no es que el estado te de dinero sino que te devuelve parte (que ni de coña todo) de lo que ha recaudado por ti. Pero efectivamente pongan un limite y que los que naden en pasta no tengan derecho a esa ayuda. Y los que se compren una segunda, que paguen mas. Y los que se compren una tercera que paguen todavia mas. Si regular esto es muy sencillo. Los politicos parecen una panda de tontacos.

17
10-07-2012 / 10:20
Paco
Puntuación -3

Al 14

Nunca me veras que vaya yo a pedirte a ti dinero para pagar mi piso. Pero te comprendo, ahora bien, yo tampoco quiero pagar ni tu operacion de cadera ni la carretera de tu pueblo. Que no se subvencione absolutamente nada y que cada uno se pague lo suyo y lo que se consuma.

18
10-07-2012 / 10:21
Veritas
Puntuación 27

A ver si nos enteramos que la paletada de tener un piso en propiedad "ya no cuela".Solo un ignorante no puede entender que dadas las condiciones laborales ningún "joven" treintañero va a poder adquirir una vivienda, pues "nuestras" cajas y bancos no van a fiarse ni siquiera de la estabilidad en el empleo de un funcionario. Bienvenidos a Europa. Vivan alquilados y "disfruten" de su tiempo y su vida, que los ladrillos ya se los comerán otros.

19
10-07-2012 / 10:24
Paco
Puntuación -5

Al 13

De entrada, el diminutivo para tu padre si no te importa, que ni nos conocemos ni soy tu amigo. Oye, si tu has querido ahorrar fantastico, te lo respeto haz con tu dinero lo que te de la gana, como si te lo fumas. Ahora eso si, yo te pido el mismo respeto por el mio. Y no seas tan listo con lo de la familia porque precisamente si tu has podido ahorrar tanto en 8 años facil que sea porque has vivido debajo del techo de tus padres muchos años despues de haber cumplido los 18 tacos, y has podido gracias a que tu padre si que se arriesgo y se compro un piso con hipoteca. Aqui hay mucho listo que puede ahorrar pagandole otros el tejado. Asi es mas facil pero que bastante mas facil. Y tambien respetable, faltaria mas.

20
10-07-2012 / 10:26
lucio
Puntuación -2

yo ya he comprado con un descuento del -40% aunque mi opinión sea interesada, no os dejéis embaucar por la bolsa, las preferentes, u otros productos complejos que no entienden ni los que te venden esos productos.

Un piso comprado a buen precio está dando rentabilidades por alquiler de casi el 8%, además tienes una revalorización muy probable a medio plazo del bien, ya que ahora hay unos precios muy atractivos que no tardarán en rebotar un 10% sobre el -40% o sea que el que tenga liquidez ya sabe lo que tiene que hacer no hay inversión a medio plazo más rentable que la inmobiliaria, repito a medio plazo, no de hoy para mañana.

21
10-07-2012 / 10:28
Paco
Puntuación -15

Beltenebros

y tu pon tus acciones del santander a la venta por 12 euros, que es a lo que las compraste hace no mucho tiempo, a ver que te dan a ti. La bolsa ha sido la peor inversion que se ha podido hacer en años de crisis, mucho peor que comprarte una vivienda que ademas de inversion es una necesidad para vivir la vida.

22
10-07-2012 / 10:31
paco
Puntuación -10

Veritas

Cuando tengas 84 años y tengas que pagar el alquiler por una pocilga y que ese alquiler sea el 90 por ciento de tu pension te vas a acordar de no haber sido algo mas paleto cuando tocaba. Ah, claro que tu habras invertido en algun fondo de inversion o en algun producto financiero que te permitira vivir mejor tu vejez... ya me diras que tal te va con tu producto financiero que lo vas a flipar.

23
10-07-2012 / 10:33
lucio
Puntuación -2

bien dicho paco, todos estos tienen ahorros, si es que es cierto, gracias a que sus padres tienen viviendas en propiedad, es más hoy en españa no hay un estallido social gracias a que la gente mayor es dueña de sus casas, os imagináis en esta crisis a nuestros mayores teniendo que pagar 700 euros de alquiler con una pensión de 900????, el estado no tendría dinero para acoger a tanta gente, y los hijos ya se ve a juzgar por los comentarios lo que harían con sus padres, yo menos mal que tengo mi casa en propiedad para fiarte de las generaciones futuras, te ves en la calle como un perro. jajajaja

24
10-07-2012 / 10:36
liberto
Puntuación -5

A los que compran viviendas es lógico que se les premie con menos impuestos, ya que en el futuro no tendrán que depender del estado ya que no pagarán alquiler, y con una pensión baja de 700-800 euros podrán comer, y el resto??? quién va a mantener a todos estos zánganos que dicen que estarán toda la vida de alquiler???, y dicen que ahorrarán para el día de mañana, ajjajaja, como van a ahorrar si ganan 1.200 euros y pagan 700 de alquiler????, y el resto se lo gastan en porros y cubatas. anda ya!!!!

25
10-07-2012 / 10:37
beltenebrós
Puntuación 4

20 paco:

Mira PAQUITO, yo no he comprado acciones del Santander a 12 euros, las he comprado a una MEDIA de unos 6 euros.

Éso si, te vendo una autentica GANGA, unas acciones del BBVA compradas en 2007 a 18 euros, te la vendo a 20 euros; algo he de ganar, ¿ o no?.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 142,37 +1,16 +0,82%
Francia 40,25 -0,03 -0,08%
Italia 160,80 +0,08 +0,05%
Grecia 513,05 +3,89 +0,76%
Portugal 253,13 -1,77 -0,70%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Anfibios de lujo para mar y tierra - 640x450

Anfibios de lujo para mar y tierra

Podrás tener coche y barco 'todo en uno'.