
Bankia ofrece a sus accionistas, con al menos 1.000 títulos, acceso prioritario a la información sobre su cartera de inmuebles y la posibilidad de obtener descuentos de hasta 10.000 euros sobre cualquier precio publicado.
Según explica el grupo que preside Rodrigo Rato en una misiva enviada a sus accionistas, Bankia les garantiza una financiación preferente, sujeta a la aprobación de la operación, aunque no detalla en qué condiciones.
Además, con el objetivo de dar salida a sus inmuebles, el banco regala a sus accionistas un año en el seguro a todo riesgo del inmueble que adquieran.
Bankia está siendo una de las entidades más activas en la venta de viviendas y se ha fijado como objetivo vender 9.000 inmuebles este año, lo que supone más que duplicar las 4.285 propiedades que vendió en 2011 por un valor total de 567 millones.
El grupo explicó recientemente que, a pesar de la caída de la demanda respecto al boom inmobiliario, sigue habiendo segmentos con un cierto tirón, como la venta a clientes extranjeros.
Además, a través de su inmobiliaria, Bankia aspira a lograr más de 250 millones con la venta de solares y para conseguirlo prevé llegar a acuerdos con promotores para construir nuevos inmuebles "donde existe demanda".