Vivienda

El precio de la vivienda bajó un 6,6% interanual en enero, según Tinsa

EFE
14/02/2012 - 9:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (7votos)
  • Flash
  • Seleccion eE
  • Vivienda
  • Las viviendas han perdido un 25% de su valor desde el inicio de la crisis

El precio de la vivienda registró un descenso del 6,6% interanual en enero, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Ímie) que elabora la consultora Tinsa y que añade que esta caída es más moderada que las registradas anteriormente.

El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto, en diciembre de 2007, es ya del 25%, es decir, que las viviendas ya han perdido en España una cuarta parte de su valor desde el inicio de la crisis, según Tinsa.

Las capitales y grandes ciudades presentaron el descenso interanual más acusado durante el mes de enero, con el 8,7%, seguidas por los municipios de la costa Mediterránea con el 8,1%.

Por detrás se situaron las áreas metropolitanas, con un descenso del 6,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

El descenso más leve correspondió a las Islas Baleares y Canarias con una caída del 3,1% y tras las islas, se situaron el resto de municipios con el 4,8%, señala el citado índice.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 75

1
14-02-2012 / 11:10
OBSIDIANA
Puntuación -72

.

.

.

------ESTE ES EL OTRO GRAN ENGAÑO, LA VIVIENDA NO HA BAJADO LO QUE SI ESTA AL 0% SON LOS COMPRADORES. MUCHAS VIVIENDAS SI HAN SUBIDO LOS PRECIOS, TRABAJO EN EL SECTOR.

.

.

2
14-02-2012 / 11:12
País loco
Puntuación 45

No sé si fue Franco quien dijo¡Ufff que duro es morirse! Dejen de mantener artificalmente a un enfermob terminal...Pónganle ya a dieta y que adelgace...Que bajen los orecos hasta que la demanda se cuce con la oferta..(COMO TODO).Si no sólo es otra forma más de tirar el dinero Hasta llegar a la muerte y no a la cura

3
14-02-2012 / 11:17
Alt
Puntuación -45

Despues de la que ha caido y esta cayendo y solo ha bajado eso? que es lo mismo que nada?, porque esa bajada se produce al adjudicarse los bancos las viviendas al 50%

Esta claro, las viviendas son la mejor inversion en este pais de lejos.

4
14-02-2012 / 11:18
DemagogiaNo
Puntuación 43

Yo hasta que no baje un 30% extra la vivienda ni me lo planteo, y tengo pasta para pagar el 70% pero me niego a pagar los excesos que hemos pagado hasta ahora por el boom.

Que se regularice, obligar a los bancos a provisionarlo todo!!! No deis hipotecas a cualquiera que pase por el banco, aunque sean pisos de los bancos por dios!

5
14-02-2012 / 11:19
JINTER
Puntuación 27

A 2

Pero olvidate de la demanda que no puede ni podra adquirir vivienda, que la clase media pueda tener vivienda en propiedad es de los tiempos de Franco, ha pasado de moda, ahora se lleva el esclavismo de techo en alquiler de por vida.

6
14-02-2012 / 11:21
Veedor
Puntuación -39

Y encima ahora empieza el ciclo alcista y subidas de precios, esta claro, resignacion y al alquiler como Europa

7
14-02-2012 / 11:23
Atento
Puntuación -55

Pues no se que tipo de vivienda sera la que ha bajado porque la digna os puedo asegurar que esta subiendo y tiene vistas de hacerlo mucho mas, depende de el credito

8
14-02-2012 / 11:32
Puntuación -13

Yo quiero trabajar 7 horas o menos, tener la última tele que haya salido, móvil de última generación, ropita buena, al menos un coche que sea majito o dos de normales, todos los fines de semana a cenar y comer al restaurante y después de copas hasta que me canse, y unas buenas vacaciones en veranito.

Ah!!!! y como no.... Una vivienda en propiedad pero que me la dejen baratita eh? que para lo otro si me llega pero para esto no.....

A ver si aprendemos del resto de Europa que allí se trabaja más, se ahorra más y se gasta menos en tonterías. Aquí cualquiera que gana 900 o 1000 euros se cree el rey del mambo y así nos va..... THIS IS SPAIN!!

9
14-02-2012 / 11:59
La Verdad
Puntuación 52

Es lógico que estén bajando los precios de las viviendas en España, porque actualmente, los precios de las viviendas en España, son una gran estafa.

Que nadie se deje estafar, por favor comprando una vivienda en España a los precios actuales, porque quien te la venda, siempre pensará que eres una persona que tiene muy poca inteligencia, a la que es muy fácil de poder engañar.

10
14-02-2012 / 12:15
agu
Puntuación 11

Sin Tinsa dice que ha bajado un 25% significa que traducido a la realidad ha bajado casi un 50%, eso sin contar la inflación.

Las viviendas han bajado mucho de precio y la realidad es que a la hora de comprar es fácil obtener rebajas de como mínimo del 15% sobre el precio inicial cuando en plena burbuja eran lentejas o las tomas o las dejas. Como es lógico hay quien no se baja de la burra en sus demandas pero las viviendas que se venden tienen precios atractivos y es que echandole solo un poco de tiempo se pueden encontrar cosas que para el que no se ha preocupado por buscar vivienda y escribe de oidas no se creeria de los precios reales.

Esto sucede para buena parte de españa obviamente en el país vasco, navarra y otras zonas del norte esto no pasa y por el contrario en la costa y en las ciudades fantasma los precios se han desplomado hasta un 75% en algunos casos.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens