Vivienda

El precio de la vivienda seguirá cayendo en 2012 pese a la desgravación fiscal

El mercado de la vivienda en España continuará corrigiendo sus precios durante los próximos trimestres, tras conocerse que el precio de la vivienda cayó un 6,8% en 2012, según señala el Servicio de Estudios de BBVA en su último informe.

A pesar de los los estímulos fiscales del pasado ejercicio y de 2012, espera "nuevas correcciones de los precios".

Pese al cambio fiscal

Según la entidad, el dato del cuarto trimestre se ha mantenido en línea con las previsiones y, tal y como se esperaba, la corrección del precio de la vivienda en 2011 ha sido "notablemente superior" a la del año 2010. Esto se  debe al cambio de la fiscalidad que experimentó la vivienda en enero de 2011 y que supuso una reactivación de la demanda durante 2010 que contuvo la caída de precios.

"Aunque 2012 ha comenzado con un cambio fiscal que hace más atractiva la compra de vivienda", la peor situación económica empeora la evolución del mercado, insiste. BBVA insiste en que "un escenario económico más pesimista que el esperado inicialmente y la persistencia de tensiones financieras podrían neutralizar, en gran parte, el impacto que esta medida fiscal podría tener sobre los precios y la demanda". Por ello, BBVA concluye que "esperamos que el precio de la vivienda continúe corrigiéndose en los próximos trimestres".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky