Vivienda

La recuperación de la deducción por vivienda frenará la "necesaria" caída de precios

La agencia de medición de riesgos Fitch considera que la recuperación de las deducción fiscales en el IRPF para la compra de vivienda habitual para todas las rentas ralentizará la necesaria corrección de los precios hacia niveles más sostenibles.

Según subrayó hoy la agencia en un comunicado, este tipo de iniciativas ayudan a fomentar, a largo plazo, que los precios de la vivienda sean más elevados.

Sin embargo, Fitch reconoce que a corto plazo, las deducciones fiscales por compra de vivienda ayudarán a aliviar el exceso de activos inmobiliarios del balance de las instituciones financieras.

La agencia crediticia espera, no obstante, que los precios de la vivienda sigan bajando, dada la falta de crédito, el elevado stock inmobiliario y la debilidad del entorno macroeconómico.

En este sentido, Fitch cree que los fundamentos de la economía española son suficientes para justificar un retorno de precios de la vivienda hacia niveles más sostenibles.

El pasado 30 de diciembre de 2011, el Gobierno de Mariano Rajoy recuperó la desgravación en el IRPF por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones que existían hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2011.

La modificación sustituye a la norma que aprobó el gobierno socialista a finales de 2010, en virtud de la cual el acceso a los beneficios fiscales para la adquisición de vivienda se limitaba a los ingresos inferiores a los 24.100 euros.

Asimismo, el Ejecutivo popular ha prolongado el IVA superreducido del 4% para la adquisición de vivienda que ya lanzó el Gobierno socialista en agosto y que expiraba el pasado 31 de diciembre de 2011.

Sin embargo, en esta ocasión se limita a la adquisición de primera vivienda a partir de 2012 con el objetivo de reactivar el mercado de viviendas

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ramon
A Favor
En Contra

ojala pongan mas medidas ,porque creo que esto no será suficiente mientras no tenga la gente trabajo.

Puntuación 2
#1
SE PROHIBE LA CONSTRUCCION
A Favor
En Contra

en estos momentos hay obras en mi bloque y estoy a punto de estallar

¡¡¡¡¡no puedo más, llevan más de un mes!!!!!

la esmeriladora de azulejo me está destrozando los nervios

hay que prohibir las obras

LAS OBRAS SON RUINA, RUINA Y MÁS RUINA

esa medida del gobierno es tirar el dinero

que apoyen la formación para que la gente aprenda a hacer otra cosa

LOS PISOS NO PARARÁN DE BAJAR DE PRECIO EN CIEN AÑOS

por el superstock de viviendas

y ahora además porque no hay trabajo para pagarlos

Puntuación 6
#2
mili
A Favor
En Contra

Lo curioso sobre estas agencias es que se cren en posesión de la verdad... Y porqué no avisaron del cataclismo financiero... acaso es que fueron los protagonistas...

Puntuación 7
#3
artano
A Favor
En Contra

Pero esto que es? "frenara la necesaria bajada de precios" pero que barbaridad es esa? oiga baje usted la casa de su padre pero que nos dejen en paz a los propietarios, no vendo con descuento y punto, antes la quemo porque considero una desverguenza vender algo por lo que he pagado mucho mas, asi que vayanse a hacer gargaras, sinverguenzas!!

Puntuación -25
#4
carlos
A Favor
En Contra

Gobierno nuevo, medidas viejas. La realidad es que quien esperase algo nuevo de este gobierno va a sufrir un gran sdesengaño: lo que está apuntando Rajoy es mas mercado. Los abusos de la banca y las inmobiliarias nos han metido en set infierno y la solución parece que es ahogar a las familias y ayudas a los bancos. Hace unos dias el sector de la gran banca cifró en 40.000 millones los recortes que necesitaba el país y unos días mas tarde el gobierno lo ratifica ¿quien manda aqui?

Puntuación 7
#5
ratatatatatata
A Favor
En Contra

Pues nada "artano" no vendas, tu mismo, yo estoy buscando casa y me encuentro con propietarios que venden a 250.000 cuando en su misma zona hay vivienda nueva por 180000-200000, que en realidad vale 130000-150000 como mucho, no quereis bajaros de la burra??pues nada, a timar a otro por que conmigo y con mi dinero NO SE ESPECULA!!!ENTENDEIS???que ya bastante daño habeis exo a este pais, quedaros con vuestros palacetes de barro INSERVIBLES!!!!JUAS!!!ME PARTO!!!

Puntuación 14
#6
Juan#24
A Favor
En Contra

Pobre Artano, es una pena que los propietarios no pinteis nada en el mercado inmobiliario.

Cuando el Estado y los bancos no puedan seguir manteniendo la burbuja inflada, a pesar de tener cientos de agujeros, se verán obligados a liberar e introducir en el mercado sus activos inmobiliarios buscando liquidez rápidamente, aun asumiendo pérdidas notables. Y el piso que embargaron a tu vecino de abajo (es un ejemplo) tendrán que darle salida rápidamente, dejándolo a un precio cercano a su valor real, y ajustándolo a los mediocres sueldos de la clase obrera, aproximadamente un tercio de su precio en 2007/2008 (tu precio). Pero tú, Artano, sigue en tus trece. Sigue pensando y realizando esa regla de tres que hacías hace unos años cuyo resultado daba que el zulo que compraste por 300.000 euros en 2007, en 2020 valdría 100.000.000 de euros.

Créate tu sueño, pero no despiertes, porque si lo haces, verás que estás perdiendo cientos de euros cada día.

Como soy un joven muy agradable, te voy a dar una clase de economía básica:

1º Mucho stock de un producto-----> baja el precio del producto

2º Poca demanda de un producto----> baja el precio del producto

3º Situación económica precaria de los potenciales compradores----> baja el precio del producto.

De estos tres puntos deducimos:

1º, 2º y 3º combinados----> desplome histórico del precio del producto (me rio yo de los japoneses y su burbu-plof).

1º, 2º y 3º combinados----> el amigo Artano prende fuego al producto.

Una lástima. Otro "empresario" del ladrillo que se despierta del sueño haciendo encaje de bolillos e hipotecas puente para seguir caminando un día más al borde de la ruina absoluta.

De nada.

Puntuación 14
#7
tito
A Favor
En Contra

da igual como si te dan 2000 cada vez que vayas a hacienda, es una cuestión de oferta-demanda y actualmente la oferta es de unas dimensiones exageradas y la demanda, contando como demanda quien la puede pagar, es muy exigua. Los precios bajarán pase lo que pase. No creo necesario recuperar la deducción por vivienda mejor dejarla caer y que se ajuste verdaderamente a lo que valen los pisos actualmente sin chapuces financieros.

Puntuación 4
#8
carlos
A Favor
En Contra

La deducción por vivienda no frenara la caída porque la demanda esta en mínimos y bajando: Si continua aumentando el paro, ajustando a la baja los salarios, despidiendo funcionarios y reduciéndose la inversión seguirá habiendo viviendas sin vender porque nadie las podrá comprar.Cuanto mas paro, mas viviendas embargadas y mas drama social, mayor será el agujero de la banca y el drama del país. De aqui solo se sale con seriedad, rigor, esfuerzo, apoyo a las familias y con inversiones par mejorar el consumo. Lo demás son parches que no engañan a nadie.

Puntuación 5
#9