Vivienda

Blanco anima a comprar una vivienda: "Es un momento óptimo para ello"

  • El ministro señala que así se contribuirá a acabar con exceso de 'stock'
El ministro de Fomento, Jose Blanco. Foto: Archivo

El ministro de Fomento, José Blanco, ha animado a comprar una vivienda a quienes tengan intención de adquirirla, al considerar que se da un "momento óptimo" y que además se contribuiría a acabar con el actual 'stock' de pisos en venta. Blanco: "Rajoy es como la burbuja inmobiliaria. Pinchará y le pondrán en su sitio".

"Animo a comprar una vivienda. Teniendo que comprarla es el momento óptimo y se contribuiría a resolver entre todos problemas que tenemos como el del exceso de stock", indicó Blanco en declaraciones a Onda Cero.

El ministro considera que aún se "tardará un tiempo" en drenar el 'stock', si bien añadió que "cuanto antes se consiga, mejor para la economía, porque repercutiría en que fluya el crédito". "En definitiva, yo animo a la gente a que compre una vivienda", añadió Blanco.

"Nada volverá a ser lo mismo"

En cuanto al precio de los pisos, recordó que lo determina el mercado, si bien apuntó que "es cierto que han venido bajando durante tres años consecutivos, de forma considerable en algunos territorios".

Con todo, insistió en que "nada volverá a ser lo mismo" en el sector inmobiliario. En su opinión, "la burbuja inmobiliaria ha constituido el rasgo diferenciador de la crisis en España".

Según Blanco, esta burbuja, que achaca a la Ley del Suelo aprobada en 1998, "llevó a construir muchas más viviendas de las que se necesitan, lo que generó un incremento de precios exagerados y una situación de 'stock' que se tardará un tiempo en diregirlo, sobre todo en segunda residencia", explicó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Tomas
A Favor
En Contra

Miren el video de You tube: Asi viven los mors en España.

Puntuación 20
#1
Tomas
A Favor
En Contra

Miren el video de You tube: Asi viven los mo ros en España.

Puntuación 16
#2
Juaaaasss
A Favor
En Contra

Pero si hace cuatro dias decia que los precios tenian que bajar mucho...en que quedamos...

Puntuación 59
#3
manolo
A Favor
En Contra

Que es buen momento para comprar una vivienda.

Vete ya, que hasta que no bajen un 50%, nadie, ni puede, ni va a comprar.

Que los que tenemos pasta, nos sobran ladrillos.

Puntuación 63
#4
A Favor
En Contra

Pero, ¿este tío no se da cuenta que la gente no tiene para comer? Y dice muy convencido que a comprar pisos, no lo insulto porque no tengo ganas.

Puntuación 85
#5
pepinho
A Favor
En Contra

Y cual es el motivo por el que es un momento óptimo????

Puntuación 53
#6
Negro
A Favor
En Contra

Pues yo opino lo contrario, veremos caidas de cerca del 40% en los proximos 5 años, o sea que bromas las justas.

Puntuación 55
#7
implantacion
A Favor
En Contra

Dicen tantas incertezas esta clase que cuándo realmente nos digan la verdad no la creeremos. Pinochin Pinochete

implantaciondedatos.com

Puntuación 25
#8
chalss
A Favor
En Contra

el ajuste tiene que ser mayor todavia para comprar,2013 sera buen año para ello.

Puntuación 23
#9
dani
A Favor
En Contra

haga patria, compre una vivienda asi salimos de la crisis... Estos politicos son geniales, nos anima a comprar asi resolvemos los problemas de todos, aunque te quedes atrapado para toda tu vida con una hipoteca y tu piso valga cada vez menos. Yo me parto...

Puntuación 87
#10
josechu
A Favor
En Contra

Los pisos no van a bajar más, es un momento óptimo, blablabla blablabla. Bajad precios y ya veremos. Ya no quedamos tontos.

Puntuación 18
#11
José Félix
A Favor
En Contra

¿Dº JOSÉ, otra vez intentando engañar?.¿Quienes dieron dinero facil?. Que lo vayan a recuperar a los tribunales. A la Justicia rápida.¡A la cola!. No se procupe DºJOSE,...TIENEN,....QUE caer (bajar)

Puntuación 19
#12
Sorp
A Favor
En Contra

Estos politicuchos se creen que nacimos ayer. Nos tratan de borregos para arriba. ¿Hasta cuando vamos a aguantar estos insultos?

Puntuación 23
#13
marisa
A Favor
En Contra

Es un momento óptimo porque así ayudamos a liquidar el stock, jojojo. Yo me meo. Va, me voy a enrollar y pagaré 60.000 euros de más que el año q viene aunque solo sea por ayudar a los promotores a bajar el stock.

Puntuación 34
#14
sam
A Favor
En Contra

Claro, yo me hipoteco por 40 años para que el del banco mantenga reluciente su balance sin ajustar activos y el ladrillero sepueda seguir hurgando con palillo después de comer. Y el notario vuelva a hacer caja y el de Hacienda se meta sin que le necesite y el registrador y el tasador y demás fenómenos a los que para nada necesito hagan más caja y así. Pues casi que les den por el culo.

Puntuación 52
#15
pedrote
A Favor
En Contra

Es un momento óptimo para endeudarnos de por vida a precios de estafa para salvarles el culo a los que nos metieron en esta fiesta (promotores, ayuntamientos,....) Pues va a ser que no.

Puntuación 35
#16
PEPITO EL DEL INEM
A Favor
En Contra

sr.Blanco: ud. no se ha dado cuenta de que primero no hay trabajo en España, por lo tanto no hay dinero para comprar viviendas y por otro lado lo unico que animaba a comprar una vivienda era que se podia desgrabar y lo habeis jodido todo por vuestra incompetencia?, no se ha dado cuenta ud. de eso?, QUIZAS LOS UNICOS QUE OS PODAIS COMPRAR UNA VIVIENDA SOIS VOSOTROS CON VUESTROS SUELDAZOS Y VUESTRAS PLAZAS FIJAS, YA NI LOS FUNCIONARIOS TIENEN LOS SUELDOS DIGNOS NI LOS TRABAJOS FIJOS, VERGUENZA OS TENIA QUE DAR, PSOE FUERA YA DE UNA VEZ!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 24
#17
pepe
A Favor
En Contra

Senor Blanco a ver que le parece mi propuesta, como esta claro que los Españoles no nos reproducimos lo que hay que hacer es captar capullos que compren un piso con una hipoteca a 60 años, el tío una vez que la palme, el banco vuelve a vende el piso a otro capullo y que siga pagando el resto de la hipoteca y asi sucesivamente.Si es que soy un iluminado.

Puntuación 18
#18
True
A Favor
En Contra

Veamos si lo entiendo:

1- Que la banca "va mal", le damos el dinero de los contribuyentes.

2- Que la banca no puede vender sus pisos, invitamos a los contribuyentes para que lo compren.

Ustedes para nosotros no gobiernan, ustedes gobiernan para sus propios intereses, asi que ahora Blanco, predique con el ejemplo. Comprese usted 100 de las de stock. Venga sea solidario. Hagalo por la patria. Estoy seguro de con lo que cobran ustedes, si compran 100 viviendas cada uno, en ucuatro años hemos reducido sustancialmente el stock.

Dentro de cuatro años les haremos una oferta para comprarselos a ustedes por un 50% mas barato, para que vean que no somos tan malos y que en el fondo somos solidarios.

La solucion nos permite: relanzar la banca y el sector immobiliario, reducir la corrupcion de la administracion, que devuelvan ustedes sus salarios que no merecian y que los contribuyentes tengan vivienda al precio que corresponde y no a precio de estafa.

Te gusta Blanco? Pues sino te gusta vete acostumbrando, porque ahora mandamos nosotros.

Puntuación 27
#19
Oigan, denme 2
A Favor
En Contra

Compralos tú los pisos si te parece que no van a bajar más, pero no nos digas lo que debemos hacer, por favor.

Puntuación 27
#20
A Favor
En Contra

blanco compra tu por españa, aznar compra tu por españa, zp compra tu por españa, rato compra tu por españa, rajoy compra tu por españa

yo sigo ahorrando, que esto huele fatal y lo mismo nos tenemos que pirar de españa...hala mañana di que es buen momento para comprar tomates y asi ayudamos a los tomateros

Puntuación 14
#21
CIUDADANO LIBRE
A Favor
En Contra

lAS VIVIENDAS TIENEN QUE BAJAR A SU TERCERA PARTE PARA QUE VALGAN COMO EN ALEMANIA, Y ESTO LO SABE MUY BIEN PEPIN

Puntuación 15
#22
abracadabra
A Favor
En Contra

comprala tuuuuuuuu

Puntuación 13
#23
javier
A Favor
En Contra

Cuando este gobierno te diga que es un buen momento para comprar....VENDE!!!!

Puntuación 15
#24
patatero -poblero
A Favor
En Contra

vievienda = patata caliente -----tonto el último quien se queda con ella ...y no hay más ....

Puntuación 17
#25