El precio de la vivienda en alquiler en España se ha reducido un 0,77% durante el pasado mes de abril respecto al mes anterior, acumulando así una caída del 3,53% en términos interanuales, según los datos ofrecidos hoy por el portal inmobiliario y del hogar facilisimo.com.
Este descenso supone la mayor caída intermensual en lo que llevamos de año. Febrero es el único mes, además de abril, en el que se abarataron los alquileres (-0,34%), mientras que en enero se encarecieron un 0,15% y en marzo un 0,49%.
Al cierre del mes de abril, el coste de alquiler del metro cuadrado en España es de 7,36 euros/m2, de modo que un piso de 70 m2 de media tiene un coste mensual de 515 euros.
Por comunidades
País Vasco se mantiene como la ciudad más cara para alquilar una vivienda, donde el metro cuadrado de media cuesta 10,17 euros, seguidos de Madrid (10,13 euros el metro cuadrado) y Cataluña (9,36 euros el metro cuadrado).
En cambio, las regiones de Murcia, con un precio medio del metro cuadrado de 5,18 euros, y Extremadura, con 4,81 euros, concentran los alquileres más baratos del país.
En lo que respecta a la evolución intermensual del precio de los alquileres por comunidades, sorprenden las caídas de precio que han sufrido Navarra, donde los alquileres se abarataron un 8,73% y Galicia, con un descenso del 5,13%, muy por encima de la media nacional.
Por su parte, País Vasco (+4,88%) y Aragón (+1,65%) son las comunidades que sufrieron un mayor encarecimiento en el precio de sus pisos al cierre del pasado mes.