Vivienda

Alfa Inmobiliaria asegura que el sector será el primero en salir de la crisis

Parece que el optimismo está volviendo poco a poco al sector inmobiliario, al menos en lo que se refiere a las agencias. Si este mismo mes Don Piso aseguraba que iba a duplicar el número de oficinas en tres años, hoy Alfa Inmobiliaria ha dicho que está abriendo oficinas y que el sector inmobiliario será el primero en salir de la crisis.

Según informó la agencia inmobiliaria en un comunicado, este año prevé volver a crecer en número de oficinas, tras constatar que los cierres de agencias de la red se paralizaron en el verano de 2009 y que ya se han registrado las primeras aperturas.

"Nuestra previsión es que tendremos un crecimiento positivo en 2010", indicó en un comunicado el vicepresidente de la compañía, Jesús Duque.

En su opinión, "el sector inmobiliario fue el primero que entró en crisis y es el primero que está saliendo, por lo que resulta muy apropiado como salida a la situación del paro".

Alfa Inmobiliaria atribuye esta consideración al hecho de que mientras los precios de las viviendas han bajado hasta niveles de 2003 y los tipos de interés son los más bajos de la historia, existe mucha oferta acumulada en el mercado y "menos competencia agencias".

Por todo ello, la firma asegura que ha empezado a recibir solicitudes de información de interesados en el sector que buscan una opción de autoempleo a través del franquiciado. La agencia cuenta, según, sus datos con una bolsa de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler repartidas por toda la geografía nacional, además de Portugal, México y la República Dominicana, entre otros países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky