¿Usuario de elEconomista?
Vivienda

Alfa Inmobiliaria asegura que el sector será el primero en salir de la crisis

Europa Press
18/01/2010 - 11:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (12votos)
AlfaInmobiliaria.JPG - 225x250
kiosco

Parece que el optimismo está volviendo poco a poco al sector inmobiliario, al menos en lo que se refiere a las agencias. Si este mismo mes Don Piso aseguraba que iba a duplicar el número de oficinas en tres años, hoy Alfa Inmobiliaria ha dicho que está abriendo oficinas y que el sector inmobiliario será el primero en salir de la crisis.

Según informó la agencia inmobiliaria en un comunicado, este año prevé volver a crecer en número de oficinas, tras constatar que los cierres de agencias de la red se paralizaron en el verano de 2009 y que ya se han registrado las primeras aperturas.

"Nuestra previsión es que tendremos un crecimiento positivo en 2010", indicó en un comunicado el vicepresidente de la compañía, Jesús Duque.

En su opinión, "el sector inmobiliario fue el primero que entró en crisis y es el primero que está saliendo, por lo que resulta muy apropiado como salida a la situación del paro".

Alfa Inmobiliaria atribuye esta consideración al hecho de que mientras los precios de las viviendas han bajado hasta niveles de 2003 y los tipos de interés son los más bajos de la historia, existe mucha oferta acumulada en el mercado y "menos competencia agencias".

Por todo ello, la firma asegura que ha empezado a recibir solicitudes de información de interesados en el sector que buscan una opción de autoempleo a través del franquiciado. La agencia cuenta, según, sus datos con una bolsa de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler repartidas por toda la geografía nacional, además de Portugal, México y la República Dominicana, entre otros países.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 31

1
18-01-2010 / 11:34
Hasta los h..
Puntuación 26

¡muy bien me parece!

la esperanza es lo último que se pierde,pero no deja de ser un deseo, como a otros que letoque la primitiva.

LO CIERTO ES QUE NI EN 15 AÑOS SE RECUPERA Y ESTO ES UNA REALIDAD NO UN DESEO.

2
18-01-2010 / 11:42
Jose
Puntuación -13

El sector inmobiliario es imprescindible para salir de la crisis contra peor este mucho peor para el resto de sectores

3
18-01-2010 / 11:53
promotor
Puntuación -29

En las ciudades grandes, los precios de los inmuebles han tocado fondo y empiezan a subir levemente, probablemente se salde 2.010 con una subidada del 2-3% en los precios de la vivienda. Si en 2.011 remite un poco el paro y hay crédito, es evidente que los precios van a ir al alza, pues en ciertas ciudades habrá escasez.

4
18-01-2010 / 12:02
Pedro
Puntuación -15

numero 1 ¿que tiene de deseo una estrategia de expansión? Para algunos ha llegado el momento de posicionarse

5
18-01-2010 / 12:05
golfett
Puntuación 36

jajajajajajejejejejejojoojo está bien...cuantos más paro más aspiran a vender pisos,encima algunos hablan ya de corrección máxima y que más no bajarán...tendrán jeta!!!!!!de donde creen que sacará la gente el dinero para pagarlos?o es que los regalan?

6
18-01-2010 / 12:06
mercados
Puntuación 19

Hola a estos piratas, ni agua.

Atentamente,

7
18-01-2010 / 12:15
1m2 =1 SMI
Puntuación 10

¡ QUE OPTIMISMO !

¿QUIEN LES PREPARA LOS CARAJILLOS A ESTOS?

YO QUIERO UNO

8
18-01-2010 / 12:16
Puntuación 11

definitivamente,te lo tienes que tomar a cachondeo,o sea,este pasado mes ha habido otros 60.000 parados,este año va a seguir aumentando el paro,pero resulta que el sector se empieza a recuperar...de verdad,hay alguien ke este dispuesto a tragarse a esta gentuza?de verdad hay gente ke va a caer en esta trampa?y todo esto,sin contar que los tpos estan excepcionalmente bajos,cuando vuelvan a niveles normales,se debera pagar mucho mas x una hipoteca,la madre ke los pario!!y me pregunto a ke llamaran recuperacion...porke la unica recuperacion ke habra sera cuando los pisos hayan bajado mas,entonces se empezara a reactivar el mercado,pero nunca x los pecios de antes,eso sera la recuperacion,no el ke los precios vuelvan a dispararse,ke es kizas lo ke estos payasos llaman equivocadamente recuperacion...

9
18-01-2010 / 12:19
juan
Puntuación 23

Son franquicias. Ganan dinero abriendo oficinas. Si luego estas cierran, mala suerte para ellas, pero ya han hecho caja.

Al final se nutren del dinero de los emprendedores que no se atreven a empezar solos.

Igual que antes. Han estado 2 años quietos y ahora vuelven.

Asi es la economia. nada alarmante, ¿no?

10
18-01-2010 / 12:32
Seriedad
Puntuación 19

si, si majetes, la crisis inmobiliaria se va a resolver a golpe de declaracion, si las cosas fuesen tan faciles....

11
18-01-2010 / 12:36
guille
Puntuación 2

bonita fumigada la que echaron en el cielo de la foto, ¿casualidad o subliminal?, despierta españolito que te fumigan a los niños.

12
18-01-2010 / 12:37
roberto
Puntuación -8

Que pu ta manía con los parados...pero cuándo os dareis cuenta que los que están yendo al paro en un 99% jamás hubiesen podido comprar un piso. Lo que hay es que ser realistas, la mayoría de la gente debe de conformarse con estar de alquiler. Comprar está y estará reservado a una minoría. Si esperais a que los precios se adapten a lo que cobra la mayoría no os queda nada. Las cosas son como son no como nos gustaría. Los precios en los istios buenos o normales ya se han ajustado y ahí jamás podremos comprar la mayoría por mucho que queramos. Daros una vuelta por esas zonas y a ver si alguien ve una oferta que sea alcanzable...en fin es lo que hay.

13
18-01-2010 / 12:39
roberto
Puntuación -4

Pensar que todos podremos comprarnos un piso en buen sitio porque se adaptará el precio a nustra capacidad de compra es como esperar que a todos nos venga a suplicar Angelina Jolie que nos la papemos. Esto es así, lo demás ensoñaciones de tont.s

14
18-01-2010 / 12:41
David
Puntuación 10

Bueno, pues que sigan subiendo los preci0s. Acaban de sacar en este medio otra noticia en la que afirman que el salario medio de los Españoles es la mitad compardo con Reino Unido, Alemania, Holanda,.... y el precio de la vivienda aquí es el doble comparado con cualquiera de esos paises ... hasta donde quieren subirla?? De verdad se van a vender todos los pisos que no se han vendido desde verano de 2007 en un tiempo record y subiendo los precios? A quién? Ni manteniendolos!!!

15
18-01-2010 / 12:44
Bob
Puntuación -10

Ojalá se produzca esa salida de la crisis será bueno para todos.

Ahora es buen momento para mirar una vivienda en una buena zona, que la cosa está parada, luego cuando se empiece a mover, la presión demográfica seguirá empujando a la gente al extrarradio de las ciudades

16
18-01-2010 / 12:58
escepticón
Puntuación 12

Lo malo de las épocas de crisis es que hay mucha ciudadanía que se da a la bebida y luego dicen disparates.

Yo conozco al dueño de una franquicia de ALFA que me cuenta todo lo contrario. Claro, que si de lo que se trata con estas declaraciones es de dar moral...

17
18-01-2010 / 12:59
Yo
Puntuación 6

Jua, jua, jua.

18
18-01-2010 / 13:04
KARAPATO
Puntuación 6

Setas alucinógenas, seguro.

19
18-01-2010 / 13:22
javier
Puntuación 4

JaJaJa, todavia me estoy riendo.

20
18-01-2010 / 13:25
susanita
Puntuación 10

... y supermán existe, elvis está vivo y obama no es negro (en realidad es un lunar).

jajajaja

21
18-01-2010 / 13:26
beltenebrós
Puntuación 8

15 bob:

Pues si que eres bob(o), eso si que si.

¿De que presión demográfica hablas?, no será en España por cierto, aquí se muere tanta gente como nace por lo tanto de "presión demográfica" nada de de nada.

Además los extranjeros ya no vienen en masa, al revés se comienzan a marchar a no tener expectativas de trabajo.

22
18-01-2010 / 13:44
PIEDRO
Puntuación 3

Definitivamente, SE LES HA RALLADO EL DISCO, el farol les salió bien demasiadas veces.

23
18-01-2010 / 13:57
Eduardo
Puntuación 7

Por algunos de los comentarios leídos, los ladrilleros y sus hermanitos de las Agencias, deben tener tan poco trabajo que se dedican a enviar que se dedican a enviar posts para intentar confundir y engañar.

Quizá sea parte de su trabajo. Nada, nada majetes a ganr mucho con Alfalfa y con las comisiones que ganéis os compráis uno o dos pisos antes de que suban.

¡Venga, venga, daros prisa antes de que se acaben!, que os los van a quitar de las manos.

24
18-01-2010 / 14:13
Bananas
Puntuación 3

esta es una declaracion para los burros, si repites varias veces seguidas y rapido Alfa, tendras la respuesta.

25
18-01-2010 / 14:22
Inquilino
Puntuación 4

Creo que deberías incluir una sección fija de humor inmobiliario donde colocar estos chistes.

Aunque me imagino que se trata de que como no cobran los pocos empleados que les queden, estyarán vendiéndoles otra burra y diciéndoles que algún año en el futuro volverán a cobrar.....comisiones. Ánimo majetes.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 115,89 -3,71 -3,10%
Francia 34,73 -1,14 -3,17%
Italia 132,75 -2,90 -2,14%
Grecia 473,46 +0,63 +0,13%
Portugal 213,05 -0,49 -0,23%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

A donde quieras a bordo de tu HondaJet - 640x450

A donde quieras a bordo de tu HondaJet

Este silencioso proyecto dura ya 25 años.