
elEconomista.es recogía ayer una encuesta de Janus Capital cuyo resultado arrojaba que el 60% de los españoles opinaba que es un buen momento para invertir en propiedades inmobiliarias. Esta web repitió la encuesta entre sus usuarios y el resultado fue el contrario: el 66% de los internautas no creen que sea el momento de invertir en ladrillo.
En la encuesta participaron más de 700 usuarios: el 66% del total se mostraron contrarios a invertir en estos momentos frente al 34% que opinaba que ahora es el momento adecuado para invertir en ladrillo.
El debate está servido
La encuesta de Janus Capital, que generó un duro debate en los comentarios de la noticia, señalaba que casi la mitad (el 49%) de los españoles reconoce tener problemas para afrontar los pagos de sus préstamos hipotecarios pero que el 60% cree que es el momento de 'apostar' por las propiedades inmobliarias.
Para los lectores de elEconomista.es que están a favor, "ahora sí es el momento de comprar, la culpa es de los bancos que no quieren prestar dinero". Sin embargo, en el bando contrario se muestran tajantes y aseguran que comprar ahora es "un gran disparate con los precios actuales", que "deben bajar mucho más, por mucho que bancos y cajas intenten aguantarlos".
Sin embargo, otros se muestran cautos y creen que el precio "volverá a subir a partir del verano de 2010, una vez que empieze a bajar la morosidad, el paro se estabilice y los bancos abran el crédito". Asimismo, algunos advierten de la "presión" que ejercen en el mercado inmobiliario los alemanes, ingleses y nórdicos, que "aprovecharán las bajadas de un 30% que se han producido".
Así opinan los usuarios de elEconomista.es: ¿Cuál es su postura?