El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha abierto el procedimiento para abordar la "necesaria reorganización de las entidades de representación empresarial de la Comunidad Valenciana", con la presentación de un "borrador de principios" en los que debería basarse la futura estructura. El documento se ha elaborado con base a las conversaciones mantenidas con organizaciones provinciales y sectoriales, así como con empresas, durante los dos últimos meses, ante la compleja situación que atraviesan las patronales de Alicante -en preconcurso- y Castellón -investigada por presunto fraude en gestión de subvenciones-, que han derivado en impagos y han dañado la situación financiera de Cierval.
Los miembros del Comité Ejecutivo de Cierval, en su inmensa mayoría, han considerado este borrador "muy razonable y una buena base para llegar a un acuerdo", según la organización. Los empresarios han acordado continuar con las conversaciones sobre las bases de este borrador para introducir las matizaciones y precisiones necesarias, que permitan un consenso antes del 31 de octubre de 2016. La asamblea general de Cierval se convocará posteriormente a esa fecha.
El Comité Ejecutivo ha aprobado, en su reunión de hoy, la formulación de las cuentas de 2015, así como la liquidación del presupuesto de dicho ejercicio. La liquidación del presupuesto arroja un resultado positivo de 3.351,23 euros, pero la cuenta de resultados registra unas pérdidas de 905.334,42 euros, "como consecuencia de la aplicación de provisiones por las deudas de dudoso cobro".
Tras esta aprobación, las cuentas se presentarán en Junta Directiva y Asamblea General para su ratificación.