La compañía presidida por Jesús Ger admite que ha mantenido negociaciones con el grupo chino Wanda, pero asegura que no ha recibido una oferta en firme de compra. La entidad castellonense recuerda que lleva varios años buscando socios que ayuden a impulsar el desarrollo del proyecto turístico Marina D'Or Golf, que contempla unas 55.000 plazas hoteleras, tres campos de golf, balnearios y zonas de ocio y restauración con ambientaciones temáticas.
El proyecto se ha visto frenado por la compleja situación financiera del grupo Marina D'Or -que llevó al concurso de acreedoras a su sociedad inmobiliaria, Comercializadora Mediterránea de Viviendas- y por los problemas de tramitación, en materia de impacto ambiental, que se han resuelto a favor del grupo de Ger.
En este contexto, Marina D'Or ha mantenido contacto con otros grupos inversores interesados. A principios de año, una sociedad de Qatar llegó a ofertar en torno a 4.500 millones de euros por el 70% del grupo, muy por encima de los 1.200 millones que habría puesto sobre la mesa el grupo chino Wanda.