
Corporación Dermoestética despedirá a toda la plantilla, 341 personas, según comunicó este jueves a los representantes sindicales en la primera reunión de la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE).
La empresa de José María Suescun, que el pasado 17 de diciembre afirmó en un comunicado que el preconcurso presentado días antes "no comporta" el cese de actividad, asegura ahora que la compañía, que cotizó en bolsa hasta mediados de 2013, es inviable.
De hecho, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores sin esperar que pasasen los cuatro meses que le permite la ley desde la comunicación del preconcurso.
En declaraciones a elEconomista, la responsable de Sanidad y Servicios Sociales de UGT, Pilar Navarro, puso en duda los argumentos de la compañía y aseguró que algunas clínicas, como las de Madrid, Barcelona y Valencia son rentables.
Navarro reveló que durante los dos ERE temporales anteriores la dirección rechazó propuestas de cerrar clínicas no rentables.
La representante sindical añadió que no van a aceptar la indemnización ofrecida, que es la mínima legal, 20 días por año trabajado. Los trabajadores no han cobrado la paga extra de Navidad.
Según Navarro, el cierre puede causar problemas a pacientes con tratamientos de larga duración, que se suelen financiar al principio.