
La empresa DentalDoctors, uno de los proyectos que participó en la primera edición del programa Lanzadera, inauguró este viernes en el centro de Valencia su centro odontológico, en el que ha invertido 1,5 millones de euros.
El denominado Centro Odontológico VLC supone el salto definitivo de DentalDoctors, empresa fundada en 2005 por Primitivo Roig con el objetivo de "formar a los profesionales del sector dental en nuevas técnicas y habilidades de gestión y liderazgo". Es la cuarta pata de un proyecto en el que ya funcionaban la investigación, la formación y las publicaciones.
Para financiar la inversión, el odontólogo valenciano ha contado con capital de un Family Office formado por sus padres, un préstamo de 200.000 euros de Lanzadera -que sale del patrimonio del presidente de Mercadona, Juan Roig- y otros préstamos de Caixabank y Bankia.
Según Primitivo Roig, que tiene ya a otras 17 personas trabajando en la empresa, la inauguración "supone poner en marcha un proyecto pionero tanto en su concepto como en su gestión, lo que le convierte en el primero de este estilo de España".
"Apostamos por desarrollar un centro global de referencia, con espacios para la creatividad, la investigación, la formación y la práctica de fundamentos en gestión y liderazgo, que son los que permiten optimizar los recursos y ofrecer una odontología de vanguardia a precios competitivos?, explicó.
El modelo de gestión de DentalDoctors se asienta sobre tres pilares. En primer lugar, la empatía con el paciente, es decir, "ponerse en su piel", según Roig. El segundo, la calidad 360º, que equipara la importancia del tratamiento odontológico en sí como todo aquello que lo rodea. Para el director de la empresa, "no podemos aceptar que para ir al dentista haya que esperar media hora en la sala de espera". El tercero es el precio, que DentalDoctors trata de ajustar eliminando lo que Roig llamó "el despilfarro".