La fábrica de Vossloh España en Albuixech (Valencia) ha recibido un pedido del operador británico Direct Rail Services (DRS), consistente en diez locomotoras duales (diésel-eléctricas) que se entregarán a partir de 2015.
La locomotora se ha desarrollado en colaboración con la compañía Beacon Rail Leasing Limited (BRLL) y es uno de los productos estrella de Vossloh.
Se trata del segundo encargo del Reino Unido que llega a la filial española del grupo alemán en pocos meses. El pasado junio se adjudicó un contrato para el suministro de siete trenes de los denominados tram a la compañía SYPTE (South Yorkshire Passenger Transport Executive), para su utilización en la línea entre el centro de Sheffield y Rotherham Parkgate, en el Reino Unido. El encargo era de 60 millones de libras (71 millones de euros).
Del nuevo contrato con DRS no se ha facilitado la cifra, pero superará los 30 millones de euros, ya que esta misma compañía encargó 15 locomotoras de un modelo muy similar en enero de 2012 por 50 millones, a 3,3 millones por unidad.
DRS ofrece servicios de transporte de mercancías y pasajeros en el Reino Unido desde 1995, emplea a más de 300 personas y mantiene un crecimiento sostenido gracias a su expansión como operador ferroviario, según la descripción de Vossloh España.
Carga de trabajo asegurada
Con casi 600 empleados, la empresa que dirige Íñigo Parra funciona de forma casi autónoma en el grupo Vossloh, excepto en financiación, y ha logrado mantener una cartera de pedidos alta a pesar de la competencia de países emergentes, hecho que atribuye al esfuerzo en innovación.
El pasado mes de diciembre ganó un concurso para suministrar 22 tranvías a Sao Paulo (Brasil) por 90 millones y, unos meses antes, amplió de 100 a 130 millones un contrato con Israel Railways para fabricar locomotoras.