
El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, afirmó este viernes que si el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es declarado nulo, el Ejecutivo estudiará "todas las posibilidades", entre ellas, el cierre de la empresa.
El ERE afectó a 1.198 personas, de las que quedan unas 200, con fecha de salida el 31 de agosto. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ya ha anulado dos ERE de empresas públicas valencianas, debe pronunciarse en las próximas semanas sobre el de RTVV.
Mientras, la refundada televisión autonómica continúa con las medidas de ajuste. Este viernes anunció la fusión de dos de sus tres canales, Nou 2 y Nou 24, lo que supondrá un ahorro de 2,7 millones de euros. El canal resultante se emitirá por las mismas frecuencias que lo hacían los anteriores, con el fin de no perder audiencia.
Lo hizo después de que el Gobierno de Alberto Fabra anunciara la aprobación del contrato programa entre la Generalitat y RTVV para el período 2013-2015, que contempla una subvención pública de 69,5 millones al año, un tercio de lo que venía costando.