Comunidad Valenciana

ThyssenKrupp ignora la oferta de la Generalitat y adelanta el cierre de Galmed

Planta de Galmed, en Sagunto (Valencia).

La multinacional alemana ThyssenKrupp ha convocado al comité de empresa de Galmed a una reunión el próximo lunes, 1 de julio, para proceder a la apertura del periodo de consultas del despido colectivo de los 165 trabajadores de la planta de acero galvanizado de Sagunto (Valencia), previo al cierre de las instalaciones.

Esta decisión supone un adelanto de más de un año en el calendario anunciado en febrero por la multinacional alemana, cuyos planes eran cerrar la planta, si no encontraba antes un comprador, en septiembre de 2014.

El gerente de ThyssenKrupp, Wolfgang Born, ha convocado esta reunión que, según indica el comité en un comunicado, supone "una falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los esfuerzos que el Gobierno valenciano y los diferentes organismos públicos han puesto en marcha".

Born ha trasladado a los representantes de los trabajadores que el conseller de Economía, Máximo Buch, ha presentado formalmente a la dirección del grupo la opción de compra de Galmed por parte de un fondo de inversión.

Esta propuesta ha sido trasladada al departamento correspondiente de la multinacional alemana para su evaluación.

El comité de empresa y el sindicato CCOO consideran que estas dos comunicaciones son "completamente opuestas" y "faltan al respeto" de los trabajadores y la Generalitat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky