Comunidad Valenciana

Miguel Zorita compra el 25% de Secopsa con intención de tomar la mayoría

Miguel Zorita. Foto: Fernando Villar

El empresario Miguel Zorita, a través de la sociedad Zima Ventures, ha comprado el 25 por ciento de una de las mayores empresas valencianas de obras y servicios, Grupo Secopsa, con opción de compra para hacerse con el 51 por ciento.

Según ha explicado el grupo valenciano propiedad de la familia Prieto este miércoles en un comunicado, "la incorporación de Zima al accionariado del Grupo Secopsa tiene clara vocación de permanencia y supone el desarrollo de un ambicioso plan para todas las áreas de negocio de la empresa tanto en al ámbito nacional como internacional".

Zima Ventures, continúa el comunicado, "se incorpora de manera activa a los órganos de gestión y administración de la empresa y liderará con el equipo directivo actual la definición y puesta en marcha de la estrategia empresarial del Grupo y las distintas divisiones que conforman el mismo".

Grupo Secopsa alcanzó una facturación de 95,4 millones de euros en 2011, último ejercicio auditado, repartido en las siguientes actividades: construcción, 38,6 millones; servicios, 34,4 millones; medio ambiente, 21,1 millones, y concesiones, 1, 3 millones. La compañía tiene 2.300 empleados.

En 2012 renovó uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento de Valencia, de 34 millones, para el mantenimiento de edificios.

Zorita será presidente

Miguel Zorita, que a partir de ahora ostentará el cargo de presidente en Grupo Secopsa, nació en Valencia en 1956 y dispone de un extenso currículo profesional desarrollado en empresas líderes en nuestro país de diferentes sectores de la actividad económica.

Comenzó su carrera en Banco de Vizcaya, posteriormente BBV, donde ostentó distintos cargos de alta dirección en España y EEUU. En 1992 se incorporó al Grupo Argentaria donde fue director general del Banco Exterior, consejero delegado del Banco de Negocios Argentaria y miembro del Comité de Dirección del Grupo. En el año 2000 pasó a dirigir las actividades de Deloitte España, firma de la que fue Presidente, y desde la que lideró la incorporación de Andersen España a Deloitte. Entre 2008 y 2012 fue consejero delegado de la cotizada Grupo Sanjose.

Zorita ha pertenecido a diversos Consejos de Administración, entre ellos, Telefónica, Telefónica Móviles, Amper, Huarte , Essa y la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA), de la que fue presidente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky