Comunidad Valenciana

Banco Madrid elimina la marca Nordkapp tras adquirir la gestora de patrimonios

José María Sainz-Pardo, responsable de la oficina de Valencia. Foto: Guillermo Lucas

Banco Madrid, perteneciente a Banca Privada d'Andorra (BPA), eliminará la marca de la gestora de patrimonios valenciana Nordkapp tras haberla adquirido al Banco de Valencia el pasado 30 de octubre, según anunció el consejero delegado de la entidad, Joan Pau Miquel.

Miquel explicó este martes, en una presentación en Valencia, que "el proyecto es de integración y absorción" y que a pesar de los pocos días transcurridos desde el acuerdo de compra, "todas las actividades de la antigua Nordkapp se están haciendo ya desde la estructura de Banco Madrid".

Esta integración supondá también la desaparición de Nordkapp como operador de la Bolsa de Valencia, si bien, según Miquel, "su volumen quedará absorbido poro Interdin", la sociedad de valores de Banco Madrid, que ya era la principal operadora del parqué valenciano.

La oficina valenciana de Banco Madrid ha quedado integrada por 14 personas, cinco de ellas procedentes de Nordkapp, al frente de las cuales estará José María Sainz-Pardo, que en los últimos cinco años trabajó en Privat Bank y en las dos décadas anteriores estuvo en Banesto Banca Privada y en Barclays Bank.

La entidad prevé abrir una oficina en Alicante o Murcia a lo largo de 2013. La ubicación dependerá del profresional que se seleccione para hacerse cargo de esta zona. Según Miquel, el proceso de crecimiento de la entidad "está centrado en identificar personas", es decir, en buscar profesionales quieran incorporarse al proyecto.

La integración supone para Banco de Madrid elevar un 50 por ciento el tamaño de sus activos bajo gestión. La entidad pasa a duplicar su patrimonio gestionado en carteras, fondos y sicavs (sociedades de inversión).

Nordkapp administraba y gestionaba un patrimonio total de 630 millones entre más de 1.000 clientes particulares. Tenía 30 sicavs, por 40 de Banco Madrid, por lo que la filial de BPA tiene ahora 70, lo que la sitúa en la posición 13 en el ranking de entidades por número de sicavs.

Solo banca privada

Joan Pau Miquel recalcó que la vocación de Banco Madrid es dedicarse "solo a banca privada", buscando clientes con patrimonios a partir de 500.000 euros, límite flexible si se plantea una relación a largo plazo.

Sobre la posible adquisición de otras gestoras de patrimonio, el consejero delegado de la entidad afirmó que "si hubiese operaciones en el mercado, las estudiaríamos, aunque tampoco hay tantas oportunidades como la de Nordkapp". Remarcó, no obstante que la matriz andorrana es una entidad de capital familiar y, por tanto, conservadora.

Miquel cifró en 20.000 millones de euros el potencial de negocio -activos repartidos entre unos 25.000 clientes- en la Comunidad Valenciana, de los que Banco Madrid tiene una cuota de entre el 1 y el 1,5 por ciento y aspira a alcanzar el 4 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky