El presidente de Aguas de Valencia se defiende de la denuncia del Frob

Javier Alfonso
29/06/2012 - 0:50
  • Calabuig y Suez vuelven a enfrentarse en la junta de accionistas
  • Banco de Valencia vota contra Deloitte como auditor
Calabuig225.jpg
Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia. Foto: Guillermo Lucas

El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, salió este jueves al paso de las filtraciones, que calificó de "sesgadas y tendenciosas", que le involucran en los delitos denunciados por el Frob ante la Audiencia Nacional en relación con el Banco de Valencia.

En concreto, se investigaría el pacto entre el banco y Calabuig para controlar Aguas de Valencia (Avsa) a través de Inversiones Financieras Agval, una sociedad que tiene el 60 por ciento de Avsa. Calabuig afirmó que "Agval no ha contribuido ni con un solo euro al desequilibrio financiero que sufre el Banco de Valencia"

Según Calabuig, "la inversión en Agval se ha revalorizado en los últimos cinco años. Todas las transacciones realizadas entre el grupo Banco de Valencia y el grupo Fomento Urbano han sido efectuadas a precios de mercado, con tasaciones oficiales e indepedientes, con absoluta transparencia y pleno conocimiento de los socios y sentido económico". Y, concluye el empresario castellonense, "el resultado neto de las operaciones realizadas ha sido altamente positivo para el Banco de Valencia".

El empresario hizo estas declaraciones al término de la junta general de Avsa, en la que se escenificó de nuevo el enfrentamiento que mantiene Calabuig con Suez por el control de la compañía.

La multinacional francesa, dueña de Aguas de Barcelona, posee el 33 por ciento de Avsa y está interesada en el 30 por ciento que tiene el Banco de Valencia a través de Agval, que el Frob quiere vender. Sin embargo, Calabuig cuenta con un blindaje que le otorga un derecho de tanteo por 55 millones de euros y tiene el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento para resistir frente a Suez.

De hecho, Calabuig reveló que ha ofrecido al Frob comprar ese 30 por ciento a un precio "muy superior" al establecido en el blindaje. El Frob no le ha respondido, ya que busca romper el blindaje.

En la junta, el Frob votó en contra de una de las propuestas de su socio, la renovación como auditor de Deloitte, que fue auditor de Banco Valencia.

La junta de Aguas de Valencia aprobó las cuentas de 2011, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 18,4 millones, un 8,5 por ciento superior al de 2010, con una cifra de negocios de 222,1 millones, un 1,8 por ciento más.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 131,83 -8,41 -5,99%
FRA 36,09 -1,51 -4,03%
ITA 118,53 -8,78 -6,90%
GRE 845,42 -14,33 -1,67%
POR 187,66 -10,51 -5,30%

Ecotrader



Evasión

La lujosa mansión de Arda Turan

La lujosa mansión de Arda Turan

La lujosa mansión de Arda Turan




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma