Comunidad Valenciana

La incubadora de empresas Plug and Play busca proyectos tecnológicos para invertir

La multinacional aceleradora de empresas Plug and Play Tech Center, perteneciente al californiano de origen iraní Saaed Amidi, ha lanzado su primera convocatoria en España para la búsqueda de empresas tecnológicas en las que "invertir, acelerar su crecimiento y proporcionarles acceso al ecosistema de Silicon Valley".

La firma, que ha empezado desde Valencia sus operaciones en España, tiene el objetivo principal de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores.

El programa Plug and Play Accelerator, lanzado tanto en su sede de Silicon Valley (Califonia) como en España, busca empresas tecnológicas incipientes (las denominadas startups) "con posibilidades de éxito", en las que la aceleradora invertirá entre 25.000 y 50.000 euros en cada una.

Además, los creadores de las empresas seleccionadas participarán en un programa de tres meses diseñado para sumergir a las startups en el ambiente de Silicon Valley. El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 11 de junio para el programa en Silicon Valley y el 25 de junio para el coordinado desde Valencia.

Entre los objetivos de Plug and Play España, se encuentra atraer, para su instalación en España, un par de empresas tecnológicas consolidadas de Estados Unidos cada año.

Desde su nacimiento en enero de 2006, Plug and Play Tech Center ha ayudado al crecimiento de startups centradas en internet, software, sistemas, semiconductores y telecomunicaciones, con inversiones de más de 750 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky