Corporación Dermoestética acabó 2011 con unas pérdidas consolidadas de 27,2 millones de euros, más del triple que el año anterior -8,2 millones-, de las que 18,9 millones corresponden a la cancelación de activos por bases imponibles negativas, al considerar la compañía que no podrá compensarlas con beneficios futuros.
Según explicó la compañía que preside José María Suescun a la CNMV, "el consejo de administración, siguiendo un criterio de prudencia y ante la incertidumbre existente acerca de la duración de la actual crisis económica, ha optado por cancelar los activos por bases imponibles negativas y por impuestos diferidos por importe de 18,9 millones de euros".
Sin ese resultado extraordinario, las pérdidas antes de impuestos fueron de 8,29 millones, un 1 por ciento más que el año anterior. La facturación cayó un 11 por ciento, hasta 36,27 millones, descenso que Corporación Dermoestética logró compensar con una rebaja de gastos operativos del 15 por ciento.
El ebitda (resultado bruto de explotación) mejoró, pero continuó en números rojos, con 6 millones negativos, un 7 por ciento menos.
El grupo, que cuenta con 54 clínicas propias en España y cinco en Portugal, redujo su endeudamiento bancario en 7,7 millones hasta dejarlo en solo 3,6 millones, y este año prevé quedar a cero.