Empresas y finanzas

Amazon decepciona en ventas y cae su beneficio por acción

AMAZON.COM

21:59:59
205,580
+0,20%
+0,410pts

La compañía Amazon ha anunciado este marte sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio de 2011, un 133,1% mejor de lo esperado por acción, aunque hay 'truco': la caída ha sido grande y ha decepcionado en ventas.

Según señalaba Bloomberg, las estimaciones de beneficio por acción eran de 0,167 dólares, pero según los primeros datos, Amazon ha llegado a los 0,38 dólares.

Y aquí está la 'trampa': la caída es notable ya que la compañía llegó a conseguir 0,91 dólares por acción. Desde el último trimestre, Amazon ha visto como han caído sus beneficios un 57%.

El Ingreso neto ha caído 177 millones de dólares, o 38 centavos por acción, de los 416 millones de dólares, o 91 centavos, que había conseguido la empresa de Seattle un año antes.

El dato presentado este martes supone un 133,1% de beneficio por acción más de lo esperado, aunque esta cifra no está apoyada por las ventas reales: cae casi un 10% en el 'after hours' por la decepción en su cifra de ventas. El Kindle Fire ha hecho perder dinero a la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky