Turismo y Viajes

El I Congreso Iberoamericano para la Creación de Redes de Pueblos más Bonitos congregará en Trujillo a 30 países

Con el objetivo de coordinar el I Congreso Iberoamericano para la Creación de Redes de Pueblos más Bonitos, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el presidente de la asociación Los Pueblos Más bonitos de España, Francisco Mestre, se han reunido en Mérida.

Alrededor de treinta países, adscritos y no adscritos a la Asociación, participarán del 25 al 27 de octubre en este I Congreso Iberoamericano al que precederá, el día 24, una Jornada de Trabajo de la Confederación Internacional de Los Pueblos más Bonitos, que representa a más de 500 municipios en el mundo, y que aglutina a las ocho asociaciones que la conforman: Bélgica, Canadá, Francia, Japón, Italia, Suiza, Rusia y Alemania.

Para Francisco Martín Simón "este evento otorgará a Extremadura una proyección nacional e internacional, que encaja en el planteamiento de apuesta por la calidad de los espacios públicos, el turismo sostenible y la mejora de la experiencia de los viajeros". Asimismo ha asegurado que este Congreso "reafirmará los lazos con Iberoamérica desde el punto de vista turístico".

Por su parte Francisco Mestre ha recordado que el objetivo de este encuentro es "crear riqueza en el mundo rural, ayudar a evitar la despoblación, potenciar el turismo, crear empleo y poner en valor los destinos desde un punto de vista estético, cultural, tradicional, promoviendo su desarrollo".

Según los representantes de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, pertenecer a esta Red repercute en dichos municipios en un aumento del volumen de visitantes de un 40%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.