
Atrápalo, compañía online líder en venta de planes de ocio y regalos, ha analizado cuáles son las tendencias y el gasto medio a la hora de celebrar este San Valentín 2018. Tras analizar los productos más vendidos en años anteriores y observando las preferencias de esta campaña, la compañía estima que el gasto medio rondará los 36 euros por persona para planes en la ciudad y 200 euros en viajes.
El ranking de top de ventas siguen siendo: los restaurantes, los masajes y spas relajantes para dos, las entradas para teatro, musicales, monólogos y las escapadas cercanas al lugar de residencia. Pero cada vez más esto está cambiando y los usuarios buscan algo diferente.
Como novedad, las visitas a través de plataformas móviles para estos productos ya suponen el 60%. Las reservas a través del móvil van en aumento tanto a través de la web móvil como de la App de Atrápalo. "La App es una gran herramienta porque ofrece ideas para inspirar a los usuarios que no sepan qué regalar y con la que se pueden buscar planes geolocalizados", comenta Nacho Sala, Director de Marketing y Comunicación y co fundador de Atrápalo.
Regalar actividades es, sin duda, una tendencia al alza. Los más innovadores sustituyen las flores por ir con sus parejas a conducir un Ferrari, Lamborghini o Porsche en un circuito, dar un paseo en globo, o hacer un curso de cocina o de baile juntos. El precio medio para este tipo de actividades está en torno a los 42 euros. Por otro lado están los más románticos que prefieren planes relajantes como spas y masajes. Algunos ejemplos son el éxito que tienen planes como Caldea o el nuevo acuerdo que Atrápalo ha firmado con By Hours para poder disfrutar de spa, menú y algunas horas de hotel en hoteles de lujo. Planes como estos están en torno a los 42€ por persona. La venta de este tipo de productos para esta fecha aumenta en un 30%.
Restaurantes, el regalo preferido
Los más clásicos siguen optando por el top ventas, restaurantes. El portal Atrápalo gestiona para este día un 72% más de reservas. Los establecimientos ofrecen un menú especial o detalle romántico. Para este año, se prevé un incremento del 25% en este tipo de reservas, con respecto al año anterior. Los comensales buscan un ambiente romántico, relajado y personalizado, con iluminación suave, mesas elegantes, música en directo y velas. El precio medio de estos menús especiales está en 29 euros por persona.
La cultura se cuela como tendencia. Regalar entradas para ir al teatro, monólogos, musicales y conciertos se cuela en el ranking. Algunos ejemplos son representaciones como Rouge, Fantastic Love con Gisela como protagonista, el musical del clásico cinematográfico Dirty Dancing o El Guardaespaldas. Para los más nostálgicos vuelve el Autocine más grande de Europa con los estrenos más esperados de la temporada. Todo por una media de 25 euros.
Las escapadas Románticas
Este tipo de regalo hace que el precio medio aumente. Planes como vuelos, vuelo + hotel o noche de hotel + actividad están entre los 150-250 euros por persona. Las escapadas cercanas al lugar de residencia son las más demandadas, este año son tendencia algunos pueblos con encanto como: Beget en Girona, Bocairtent en Valencia, Tazones en Asturias o Garachico en Tenerife entre otros.
Para los más Fans de este día del amor siempre quedarán también los grandes viajes a destinos exóticos como Madagascar, Bután, Isla Grande en Brasil, Urulu en Australia o Ushuaia en Argentina, viajes inolvidables cuyos precios oscilan entre los 500 y los 2.000 euros dependiendo del destino y duración.
Alternativas para los indecisos
Pensando en quienes no terminan de decidirse por un regalo u otro, el portal Atrápalo ofrece productos "abiertos": el VALE Regalo de Atrápalo o Bombones Atrápalo, un nuevo producto que está revolucionando el sector de Caja Experiencia. Ambas opciones, cada vez más demandadas, cuentan con importantes ventajas: no tiene fecha de caducidad; posibilidad de personalizar con los diferentes modelos disponibles en la web y posibilidad de entregar por email o presencial.
Además, este año como novedad Bombones Atrápalo tiene promoción exclusiva con CAJA ROJA de Nestlé, así que cada envío físico de una caja experiencia Bombones Atrápalo irá acompañada de Bombones CAJA ROJA Dark Sublime de regalo.