Turismo y Viajes

Día Europeo del Enoturismo, una oportunidad única para conocer más de cerca el mundo del vino

  • El turismo del vino mueve 54 millones de euros en España

El próximo 12 de noviembre se celebrará el Día Europeo del Enoturismo. Se trata de una ocasión perfecta para adentrarse en el mundo vitivinícola, ya que se van a organizar diferentes actividades en las rutas que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España.

La iniciativa, puesta en marcha hace años por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) quiere fomentar todo lo relacionado con el campo enológico. La cita se viene repitiendo, cada segundo domingo del mes de noviembre. Ese día las Rutas del Vino de España ofrecen una programación especial relacionada con el turismo del vino.

El objetivo de esta jornada, que se celebra en países como Italia, Francia y Portugal, además de España, es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y estimular el enoturismo, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación.

Las Rutas del Vino de España son, precisamente, el referente de este turismo del vino en nuestro país, gracias a un modelo integrador y dinamizador del territorio, y a los altos estándares de calidad exigidos a todos los establecimientos miembros, auditados y certificados año tras año.

Este año se van a realizar desde visitas guiadas a bodegas y jornadas de puertas abiertas a catas de vino, rutas, talleres, paseos por viñedos y circuitos enológicos en bici y en barco hasta escapadas gastronómicas con menús especiales en restaurantes así como degustaciones de productos tradicionales. También se podrá disfrutar de exposiciones; charlas; demostraciones de oficios relacionados con el mundo del vino; talleres sensoriales; maridajes y experiencias singulares en las que se combinará el vino con la música, el cine, el teatro, la historia, la etnografía, el senderismo, el turismo ecuestre, los viajes en globo, etc.

El enoturismo sigue en auge

Según los últimos datos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España creado por ACEVIN, el enoturismo no ha parado de crecer durante los últimos años, generando un impacto económico que ya supera los 54 millones de euros en nuestro país. Estos datos están referidos solamente a la visitas a las bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino de España, a los que se sumarían las cifras relativas a pernoctaciones, restauración y actividades en el resto de establecimientos de cada una de las actuales 27 rutas). Las actividades del Día Europeo del Enoturismo se extienden este año durante toda esta semana o incluso durante más días en algunas de las Rutas. La programación de cada una de ellas se puede seguir a través de sus páginas web o de la de Rutas del Vino de España www.wineroutesofspain.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado