El futuro del turismo accesible y la tecnología de la discapacidad en Naidex

22/03/2017 - 10:39
  • Varias empresas españolas de las ayudas técnicas a la dependencia, en la cita europea de Birmingham.

Un reloj de alertas para clientes sordos en un edificio -Wiim-, un sistema de lectura audio de la carta del restaurante para clientes con baja visión -Chef's Voice-, una plataforma web accesible a diversas discapacidades -InSuit- para escoger hotel accesible -Native Hotels- o un avatar en lengua de signos -Maya- son algunas de las aportaciones españolas a la gran cita europea de las tecnologías para la vida asistida y la discapacidad. Es Naidex, en Birmingham, del 28 al 30 de marzo.

En todas las sociedades del baby boom de los sesenta y setenta asistimos a un envejecimiento de la población que será más contundente en el periodo 2030-2050. Hoy ya es una realidad que en el turismo accesible para personas mayores o con discapacidad hay más demanda que oferta, y Naidex es, en este y en otros campos de la vida cotidiana, el evento más influyente de Europa en los sectores de la discapacidad, el cuidado y la vida independiente.

Más de 50 ponencias técnicas se suceden en los tres días del evento.

Acuden a Naidex 2017 más de 12.000 visitantes comerciales, del consumo y de salud durante tres días, en busca de la última tecnología, productos, equipos y servicios innovadores que conforman el futuro para las personas con discapacidad física Discapacidades o necesidades educativas especiales.

Pablo Ramón, fundador de NATIVE Hoteles y Turismo Accesible, es miembro del jurado de los Premios Naidex a la Innovación, haciendo más visible esa presencia española en el evento, que organiza por primera vez PRYSM Media Group, un reputado grupo de comunicación que ha conseguido dar una vuelta de tuerca a la feria, con conferencias de expertos mundiales y una nueva puesta en escena.

Colgador de puerta en braille en el hotel Riad de la Belle Époque, en Marrakech.

La forma en que se percibe la discapacidad ha cambiado mucho en los últimos años y 2016 fue un año enorme para los deportes con discapacidad: el segundo Invictus Games y los Juegos Paralímpicos de verano tuvieron un éxito monumental. Estos macroeventos son, sin duda, la mejor manera de poner la inclusión en el ojo público.

Que uno de cada seis europeos tenga una discapacidad o movilidad reducida equivale a un enorme negocio en torno a las soluciones para la fatiga, la destreza o la salud mental. Soluciones para el transporte público y privado, para el disfrute del ocio con una discapacidad o para el manejo de internet a pesar de limitaciones físicas, visuales o auditivas. Empleo, deporte, comunicación y accesibilidad presentan en Naidex innovaciones para crear una sociedad verdaderamente inclusiva. En Birmingham se reúnen 250 expositores especializados y están programadas más de 50 ponencias punteras en tres día.

Recuperadores de la visión y exoesqueletos

Naidex volverá con un enfoque más fuerte en la tecnología que nunca. Habrá un nivel específico de importancia asociado con la tecnología, productos, gadgets y herramientas que ayudan a la población con condiciones debilitantes a largo plazo. La tecnología está avanzando a un ritmo tan rápido que parece que no hay límite a lo que se puede lograr, ya sea recuperar la visión con el OrCam MyEye o recuperar la capacidad de caminar de nuevo con Gogoa Exoesqueleto [http://bit.ly/2mSyPdf]. La capacidad de la tecnología llega a todo el conjunto de los sectores de la discapacidad, la asistencia sanitaria y la vida independiente.

Esto se reflejará en la primera Cumbre de Tecnología Asistiva de Próxima Generación del mundo (NGAT), que se llevará a cabo dentro de Naidex proporcionando las perspectivas más detalladas disponibles en el futuro de Tecnología auxiliar Reuniendo a expertos internacionales de los más innovadores, de instituciones académicas y de las organizaciones más innovadoras e influyentes del mundo. NGAT es la conferencia más completa de Europa sobre las tecnologías adaptables del futuro.

Paseo con bicis adaptadas a personas mayores o con discapacidad.

En los últimos años, la inversión pública en la investigación, producción y distribución de tecnología de asistencia se ha reducido drásticamente y continúa haciéndolo. Esto significa que la tecnología futurista de mañana está emergiendo en el mercado privado mundial, haciéndola accesible para la población con discapacidades físicas, apoyando y promoviendo una sociedad inclusiva.

En esta edición de Naidex participan las españolas Puntodis, Daas Group, Hearing Software, SignLab y NATIVE Hoteles y Turismo Accesible.

La asistencia a Naidex es gratuita registrándose en www.naidex.co.uk (http://bit.ly/2n2PKu2).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens