Cartema presenta sus novedades en el Salón de los Vinos de la DOP Méntrida

16/03/2017 - 19:14
Más noticias sobre:

Bodegas Cartema ha dado a conocer sus nuevas añadas y el recién estrenado servicio de venta online a través de su web en el Salón de los Vinos de la DOP Méntrida. El showroom, organizado por la propia DOP, se celebró durante el pasado 13 de marzo en el hotel Miguel Ángel by Bluebay de Madrid, contando con la participación de 14 bodegas adscritas a esta histórica Denominación de Origen, entre ellas Cartema.

Según datos de la organización, en torno a 1.200 personas, entre profesionales del sector de la enología, la distribución, la hostelería y la restauración, así como amantes de los buenos vinos, han visitado este año el Salón de los Vinos de Méntrida, incrementando en un 20% la afluencia de la primera edición. El evento persigue promocionar los caldos de esta DOP en un mercado prioritario para su comercialización, como es Madrid.

Bodegas Cartema ha presentado al público tres vinos: Cartema Crianza 2008 y Cartema Reserva 2009, elaborados con un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, y el "vino estrella" de la bodega, Blanco Cartema 2012, una exquisita combinación de las variedades Sauvignon Blanc y Moscatel Petit Grains. "Es un vino sorprendente, único, sometido a un lento proceso de elaboración que incluye 24 meses en barrica nueva de roble francés y un año más de afinado en botella", comenta Carmelo Hernández, de Bodegas Cartema.

La bodega toledana, ubicada en Santa Cruz del Retamar, pondrá este año en el mercado unas 5.550 botellas de sus vinos tintos y 3.000 botellas de su exquisito Blanco. Además de la distribución a través de varias tiendas de vinos y restaurantes en Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia, los consumidores finales pueden adquirir los vinos Cartema directamente a la bodega, de forma online en su web (www.cartema.es/tienda-online).

El proyecto de la tienda online comenzó a funcionar hace apenas un par de meses con una notable aceptación comercial que Carmelo Hernández atribuye a la excelente relación calidad/precio de este vino de autor con carácter toledano.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens