
El nuevo ministro de Turismo de Egipto, Yehia Rashed, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plan de política turística, denominado '6x6 Tourism Impact Plan' y dirigido a recuperar la actividad turística en el país.
'Tourism Impact Plan' constituye un plan de choque a 6 meses vista, que se apoya en 6 prioridades, a saber:
1) Una nueva alianza en torno al sector: trabajando con los "socios de turismo internacionales" para restaurar el éxito como destino turístico.
2) Llevar al mundo a Egipto: en asociación con la aerolínea de bandera nacional, EgyptAir, se quieren desarrollar nuevos destinos. También se contempla el apoyo a las compañías charter y de bajo coste que permitan incrementar la afluencia de turistas.
3) Innovación e inversión: referido a la mejora de la infraestructura para el turismo e incluye el apoyo a inversores y a nuevas ideas.
4) Elevar el nivel: Egipto dese situarse a la altura de los estándares internacionales más exigentes en niveles de producto y servicio.
5) Atraer la inversión internacional: promover la inversión extranjera directa en el sector.
6) Turismo verde: desarrollar una oferta que responda a la creciente tendencia de turismo ecológico y sostenible.
"Mi único objetivo es que vuelvan a venir grandes números de turistas a Egipto. Para ello, necesitamos una acción concertada y asociación con las partes implicadas en turismo egipcio e internacional", ha declarado el ministro Rashed, quien reconoce que el plan es "ambicioso" dados los tiempos marcados. No obstante, se muestra optimista y afirma que "es el comienzo de un momento emocionante y una oportunidad para el turismo egipcio, que volverá a ser uno de los lugares más apreciados para visitar del mundo".